Los zaragozanos invadieron las calles de la ciudad hasta altas horas de la madrugada para celebrar la Eurocopa conquistada por España. Los más de 6.000 aficionados que presenciaron la final en el pabellón Príncipe Felipe se dirigieron a la plaza de España para unirse con la gran ola de camisetas rojas que colapsaba el centro de Zaragoza.
Un lunes es menos lunes cuando uno se levanta de la cama y lo primero que piensa es que su país es el rey del fútbol europeo. Lo primero que haces es encender el teléfono móvil y ver lo memes y mejores momentos destacados de la celebración de la selección. Tras estar toda la noche cantando sin parar míticos hits como “Yo soy español” o “Campeones de Europa”, es el momento de ir a la ducha y tomarte un café bien cargado, ya que viene una larga jornada.
Camino al trabajo, al gimnasio o a realizar la compra, ves a los operarios de limpieza recogiendo y limpiando las calles, y alguno, todavía con la camiseta de España, al que la celebración se le alargó durante horas. La fiesta de anoche ha cundido y mucho. Los ciudadanos han sacado sus mejores galas y pasean con orgullo el escudo y símbolo de España.
No pasa nada si llegas al trabajo un poco tarde porque cuentas con el justificante de Luis de la Fuente. Un medio inglés le preguntó al seleccionador español sobre la celebración de los más de 48 millones de habitantes en todos los rincones de la geografía española hasta altas horas. De la Fuente sacó pecho y aseguró que “en España somos así”, y que “las 12.00 es pronto”.
Fichas en el trabajo y te fundes en un abrazo con tus compañeros, uniéndote como todo un país, una armonía que no se respiraba desde la Eurocopa del año 2012. Comentas el partido, tu fiesta y entre risas y sonrisas te pones a trabajar. Hoy el día se hará menos pesado para muchos. Algunos dejarán la mente en blanco y se transportarán al minuto 85 de la final, cuando Mikel Oyarzabal marcó el gol de todos, el gol de 48 millones de españoles para hacernos campeones de nuevo.
NOS VAMOS A BERLÍN… TODA LA NOCHE
No se habla de otra cosa. Cafeterías, comercios o parques, todo el mundo habla de la noche de ayer. A más de 2.000 kilómetros de Zaragoza, el Estadio Olímpico de Berlín fue el epicentro de la fiesta española, donde se apreciaron varios momentos históricos. El Rey Felipe levantó y celebró su primer gran título del fútbol nacional siendo monarca. En la zona mixta Morata fue el que amenizó la fiesta, siendo capitán y DJ.
Pero sin duda el MVP de la fiesta española fue Lamine Yamal. El joven graduado de la ESO fue el alma del equipo dentro y fuera del campo. Peluca y gafas de sol en mano Lamine lo dio todo entre bailes y bromas con su pareja de baile en esta Eurocopa, Nico Williams.
La fiesta no ha acabado. Esta tarde la selección llega a España, donde en la capital seguirá la fiesta donde los jugadores realizarán una rúa para mostrar la copa de campeones de Europa ante toda la afición. Un momento que los aficionados seguirán al detalle y que será motivo para seguir festejando ya que en celebraciones somos los campeones de Europa y del mundo.


