Un Real Madrid repleto de bajas y en una situación delicada recibía este miércoles en el Santiago Bernabéu a un Mallorca que se jugaba nada más y nada menos que su participación en Europa. Tras una sobresaliente actuación del cancerbero rojillo, tuvo que emerger la figura del aragonés Jesús Vallejo para peinar un centro a las nubes y asistir a Jacobo para dejar con vida a los de Ancelotti en este final de liga.
Ha quedado claro que Jesús Vallejo estaba rellenando un hueco en el vestuario donde pasaba inadvertido, pues no disputaba minutos con el conjunto blanco desde el 24 de septiembre. Dicho de otra manera, en casi ocho meses no ha saltado el césped, pero la situación y el destino quiso aguardar hasta mayo para ser crucial en la última acción del encuentro ante el Mallorca.
El canterano del Real Zaragoza saltaba al césped en el minuto 64, en sustitución de un Raúl Asencio que abandonó el campo tocado. Formaría así dupla atrás con Jacobo, defensa de 20 años del Castilla, quien en situaciones de emergencia había pasado por la derecha a Vallejo. No obstante, en la primera ocasión que coincidían sobre el rectángulo de juego, los dos acabarían vistiéndose de héroes.
Y es que el Real Madrid, en un encuentro que parecía que se tenía que conformar con un punto, tras realizar casi 40 disparos, con un Leo Román extraordinario, conseguiría llevarse los tres puntos de la manera menos ortodoxa posible: un despeje de un córner al que había subido a rematar Courtois, concluía en un balón al área de Fran García (más bien, una intentona de terminar la jugada), donde emergía la cabeza de Vallejo para prolongar y habilitar a Jacobo Ramón para que este sellara el triunfo madridista por 2-1.
EL COMPLICADO PASO DE VALLEJO POR EL MADRID
Y es que no está siendo nada sencillo el paso del ex central blanquillo por el Real Madrid. Después de fichar por la entidad madridista en 2015 y permanecer un año en el Real Zaragoza, acumuló numerosas cesiones durante casi una década: Granada, Wolves y Eintracht Frankfurt han sido aquellos equipos donde ha tenido la oportunidad de desarrollar su fútbol, ya que con los blancos apenas ha jugado 33 partidos oficiales y unos 2.000 minutos, repartidos en cinco campañas.
Así que, después de casi toda una carrera en el club presidido por Florentino Pérez, en 45 días pondrá fin a su trayectoria, quedando libre a partir del 30 de junio de 2025. Su futuro, una incógnita, pero lo que está claro es que el zaguero maño necesitar jugar. Las últimas imágenes y aparición de Vallejo fueron en el duelo aragonés en La Romareda el pasado 27 de abril.