Zaragoza.- El duelo de blanquiazules recordaba aquellos encuentros en primera división con ambos conjuntos en la parte alta de la categoría de oro. En este partido, tinerfeños y aragoneses se enfrentaban en uno de los encuentros que pueden valer más de tres puntos ya que ambos buscan acabar la temporada en puestos de ascenso.
El choque comenzó sin un dominador claro. El Tenerife empujaba y jugaba más en campo contrario pero sin crear ninguna ocasión clara de gol. Nino, delantero escurridizo donde los haya, daba algún quebradero de cabeza al centro de la defensa zaragocista, que pese a ello no veía peligrar su portería.
Cuando pasó el primer cuarto de hora, el Real Zaragoza se adueño del balón. Con el peligro que tiene arriba el equipo de Marcelino, el Tenerife daba facilidades y, pese a no haber ocasiones claras de gol, los visitantes daban sensación de peligro cada vez que se acercaban a las inmediaciones del área canaria.
El Real Zaragoza conseguía adelantarse en el minuto 30 con un gol de Arizmendi, que aprovechaba un rechace de Aragoneses para fusilarlo sin piedad. El jugador zaragocista no perdonó y ponía a su equipo en ventaja en el electrónico. Desde este momento hasta el final, los de José Luis Oltra intentaban, sin éxito, atacar la meta de López Vallejo. El Real Zaragoza no tuvo problemas para mantener el resultado hasta el descanso.
Segunda parte
El Tenerife volvió de los vestuarios con ganas de apretar a su rival. Con el mando del partido, los locales arrinconaban al Real Zaragoza en su campo. Al cuarto de hora, un mal despeje de Pignol casi se cuela en la portería. López Vallejo tuvo que despejar no sin problemas.
En el minuto 20, empataba el Tenerife. Un centro de Juanlu era recogido por Nino, que batía por bajo al cancerbero navarro del Real Zaragoza. Los locales conseguían un empate merecido ya que la segunda parte aragonesa estaba siendo penosa.
En el siguiente minuto Ayala tuvo la oportunidad de volver a poner en ventaja a los suyos, pero Aragoneses desviaba el chut del argentino realizando una gran intervención. El partido se había vuelto loco y cualquiera de los dos conjuntos se podía llevar el gato al agua.
Alfaro, desde la mediapunta, estaba volviendo loca a la defensa maña, que no sabía cómo frenar al habilidoso jugador. Además, jugadores clave como Jorge López o Ewerthon no estaban apareciendo en el partido, lo que traía consigo la ineficacia ofensiva de estos segundos cuarenta y cinco minutos.
A falta de diez minutos, Oliveira fallaba el tanto de la victoria. Una buena jugada de Ewerthon no fue aprovechada por su compatriota, que disparaba al muñeco con todo a su favor. Nuevamente la delantera zaragocista la tuvo y en una carrera de Ewerthon, Aragoneses hacía un claro penalti que le suponía la segunda tarjeta amarilla. Con Alfaro en la portería, el propio delantero brasileño lanzaba y anotaba con el tiempo a punto de cumplirse.
El choque finalizó con el Tenerife colgando balones en el área aragonesa, pero sin éxito para los locales, que vieron cómo el Real Zaragoza se llevaba los tres puntos sin mucho merecimiento pero con gran oficio. De esta manera, los de Marcelino consiguen su segunda victoria fuera de la Romareda, algo necesario para los zaragocistas.