El Real Zaragoza arranca la Liga 2007/08 en Murcia

El Real Zaragoza se enfrentará el próximo 26 de agosto su primer encuentro de la liga en el estadio la Nueva Condomina del Real Murcia. El conjunto maño jugará en el Camp Nou a finales de septiembre y en el Santiago Bernabeu, a principios de enero. Entre tanto, el Huesca estará encasillado en el Grupo II de Segunda B.

Zaragoza.- Ya se conoce el calendario de la Liga de fútbol 2007/08. Con el aliciente de haber terminado una excelente temporada, con una meritoria clasificación para disputar la competición UEFA, los jugadores de Víctor Fernández saben que se enfrentarán en la primera jornada, que se celebrará el próximo 26 de agosto, contra el recién equipo ascendido del Real Murcia.

A la jornada siguiente, el conjunto maño se presentará en partido oficial ante su afición contra el Racing de Santander, equipo que realizó la pasada temporada una buena campaña pero que debe resultar asequible para el Zaragoza.

Sin embargo, las primeras pruebas para calibrar el juego y el potencial del Real Zaragoza se apreciarán en la quinta jornada, cuando juegue el 26 de septiembre en el Camp Nou contra el Barcelona y, a la jornada siguiente, cuando reciba en la Romareda al Sevilla. Los de Fernández se verán las caras el día de reyes contra los actuales campeones en el Santiago Bernabeu.

En cuanto a la segunda vuelta, se volverá a enfrentar al Barcelona y al Sevilla a mediados de febrero, concretamente el 17 y el 24; mientras que el Madrid vendrá a tierras aragonesas el 11 de mayo. El final de liga se adelantará al 18 de mayo para que la selección española pueda preparar el Campeonato de Europa que se disputará el próximo verano en Suiza y Austria, en el caso de que se superen la liga pre-clasificatoria.

SD Huesca

Asimismo, la Asamblea ha aprobado la composición de los grupos de Segunda B. Los ochenta clubes que componen esta competición han quedado encasillados en cuatro grupos de veinte equipos cada uno, definidos por criterios de las distintas federaciones autonómicas.

El grupo II, donde se encuentra SD Huesca, está compuesto por los siguientes clubes: Zamora, Cultural y Deportiva Leonesa, Palencia, Real Valladolid, Burgos, Guijuelo, Ponferradina, Sestao River, Real Unión, Barakaldo, Lemona, Athletic Club, Real Sociedad, Logroñés CF, CD Logroñés, Osasuna, Peña Sport FC, Guadalajara, Conquense y Huesca.