Múltiples despedidas en el Bada Huesca para el último encuentro de la temporada

Este sábado el cuadro oscense disputa su último compromiso del curso frente al Torrelavega en casa 
El Bada Huesca cerrará el curso este sábado. Foto: Andrey Sapizhak
photo_camera El Bada Huesca cerrará el curso este sábado. Foto: Andrey Sapizhak

El Bada Huesca disputará su último compromiso del curso este sábado 25 de mayo a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes frente el Torrelavega. El conjunto de Nolasco no se juega nada, pero se vivirá un día especial en Huesca por la despedida de hasta seis jugadores de la plantilla. A las ya conocidas retiradas de Gerard Carmona y Dija Cruz, se une la marcha de Janez Gucek, Domingo Luis Mosquera, Leo Tercariol y Danylo Osadchyi, como apuntó este lunes el club oscense.

La Liga Asobal pondrá punto y final al curso 23/24 este sábado. Todavía con cosas por disputarse para algunos conjuntos, no es el caso del equipo aragonés, ni de su rival este fin de semana. El Bada Huesca se sitúa a falta de un partido con 28 puntos, noveno clasificado y tiene la opción de poder acabar en la octava plaza. Aunque no sea relevante, el Bada Huesca querrá despedir la temporada de la mejor forma posible ante su afición y firmando un cierre de temporada excepcional. Con el triunfo sumaría cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, siendo la única derrota frente al Barça.

JORNADA DE DESPEDIDAS

Será un día especial con varias despedidas en el Palacio. La entidad aragonesa, que ya anunció la renovación del Francisco Nolasco, del canterano Miguel Malo o Ian Moya, hizo oficial las salidas de Janez Gucek, Domingo Luis Mosquera, Leo Tercariol y Danylo Osadchyi al final del curso. Este lunes, el Bada agradeció su compromiso y profesionalidad, así como les deseaba lo mejor en su futuro profesional y personal.

Así pues, estos cuatro se unen a las retiradas de dos leyendas del club, Gerard Carmona (con ocho temporadas) y Dija Cruz, noticia que se conoció la semana pasada. El brasileño también deja el balonmano profesional a sus 37 años y habiendo estado ligado al Huesca durante seis años.