Los chavales de Atades meten triples y goles desde medio campo ante el Casademont y el Zaragoza CFF

Entrenamiento solidario de Atades
photo_camera El entrenamiento ha servido para promocionar la carrera solidaria de Atades. Foto: Laura Trives

Animados por los aplausos de Link, la mascota del Casademont y la ayuda de Vega Gimeno, Lara González, Davinia Ángel y Javier Justiz, Julián, Pilar y el resto de alumnos de las Escuelas Deportivas de Baloncesto y Fútbol adaptado de Atades demostraban este miércoles su habilidad con los tiros a canasta en el colegio San Martín de Porres de Zaragoza. También había quien prefería chutar a una portería muy bien defendida pero con la ayuda de las jugadoras del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Teresa Puy y Marta Hernández, todo disparo entraba. Un entrenamiento muy especial entre goles celebrados como Cristiano Ronaldo y canastas desde medio campo por un motivo que todavía lo es más: promocionar la IX Carrera solidaria de Atades.

El próximo 14 de mayo el Parque Grande José Antonio Labordeta se echará a correr por un fin solidario: recaudar la máxima cantidad posible para que Atades pueda seguir atendiendo a niños mediante terapia con el Exoesqueleto pediátrico. Habrá dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 1 que comenzarán a las 9.30 y a las 10.30 respectivamente. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 7 de mayo a las 23.59 y también se puede adquirir un dorsal cero sin necesidad de participar en la carrera.

"Animamos a todo el mundo a correr y a participar porque es un día muy bonito, lleno de energía y alegría y es una carrera por un fin muy especial y un motivo solidario y sobre todo muy útil", ha explicado la capitana del Casademont Zaragoza femenino, Vega Gimeno. Una carrera cuya promoción no se ha querido perder el Zaragoza CFF. "Queremos que todo el mundo corra por Atades y que lo pase bien mientras ayuda", reconocía Teresa Puy, jugadora del equipi.

Las risas, unos pocos de nervios y la ilusión de tirar a canasta junto al exjugador Javier Justiz y las jugadoras del Casademont femenino llenaban el patio del colegio San Martín de Porres este miércoles. Una canasta de David desde medio campo hacía al pequeño saltar de alegría y abrazar a Link muy fuerte. Mientras había quien se dedicaba a intentar meter gol pero había que seguir practicando pues incluso sin portero la tarea se hacía complicada.

"Agradecemos mucho que los jugadores hayan venido a compartir este entrenamiento solidario con los alumnos de Atades y animamos a todo el mundo a participar en nuestra carrera solidaria que, aunque coincide con otras carreras populares, lleva un buen ritmo de inscripciones", ha reconocido el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme. Por el momento, el número de inscritos va por los 1.700 y se quiere superar la barrera de los 2.000. "La demanda de atención crece y queremos ser capaces de atender a todos los niños con necesidades especiales", ha reconocido.