La zaragozana Salma Paralluelo, reina y heroína del Mundial de fútbol femenino

Salma, la mejor jugadora joven del Mundial de Australia
photo_camera Salma, la mejor jugadora joven del Mundial de Australia

Lo han conseguido. Han hecho historia. España se ha impuesto este domingo a una imbatible Inglaterra alzándose con el Mundial femenino de fútbol. Era el sueño de un país que ha visto cómo el gol de Olga Carmona en el minuto 20 adelantaba el marcador a favor de la Roja. Un resultado (1-0) que se ha mantenido así a lo largo del partido, al igual que la competitividad de la vigente reina de Europa, Inglaterra, que ansiaba darle la vuelta al resultado. Y con ellas, la zaragozana Salma Paralluelo.

El otro sueño, aún más fuerte si cabe, ha sido el suyo, el de Salma, reina y heroína del fútbol femenino, que se ha convertido en la mejor jugadora joven del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En estos momentos, es la única jugadora del mundo que ha ganado tres categorías diferentes con la selección española: Sub-17, Sub-20 y Absoluto.

“No iba a ser fácil, pero era nuestro, nos lo merecíamos”, ha expresado Salma, añadiendo que esta victoria -que le daba el primer Mundial a las de Jorge Vilda- “era el sueño de todas”. “Mi familia está orgullosa. Estamos todos muy felices. Es un éxito compartido”, ha insistido la zaragozana, titular en el once de la final por Alexia Putellas.

EL SIGLO XXI VIBRA CON PARALLUELO Y ESPAÑA

El apoyo a Salma de toda la Comunidad se ha visto reflejado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Cerca de 2.000 personas han seguido la final del Mundial a través de una pantalla gigante que mostraba cómo la selección española levantaba el título de campeonas del Mundial. Un momento vibrante en el que no han dejado de sonar gritos de “campeonas”.