La Desértica Olivera de Belchite celebra su XVII edición con más de 200 atletas

El sábado 18, a partir de las 8.00 horas comenzará la carrera en el Pueblo Viejo de Belchite. Fotografía: Fartleck Sport.
photo_camera El sábado 18, a partir de las 8.00 horas comenzará la carrera en el Pueblo Viejo de Belchite. Fotografía: Fartleck Sport.

Este próximo 18 de junio tendrá lugar la XVII edición de la Desértica Olivera de Belchite en la que algo más de 200 atletas se darán cita, un año más, en esta localidad zaragozana. La prueba recorrerá alguno de los puntos turísticos más destacados de la Comarca del Campo de Belchite, tales como el Pozo de los Chorros, el Mojón del Lobo o la presa romana más alta de Europa situada en el término municipal de Almonacid de la Cuba; todo ello en un entorno estepario único y de gran valor geológico.

Este año la gran novedad será la mini-desértica, una prueba de tan solo 2.5K y 14m de desnivel pensada para que grandes y pequeños puedan disfrutar del Trail. Las distancias de 14K(+369m) y 26K(581m) completan la oferta de esta Desértica Olivera.

Todos los participantes se darán cita en la Plaza Goya en el Pueblo Viejo de Belchite, a las 8.00 horas, momento en el que se efectuará la salida de todas las distancias. La carrera contará con una serie de avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido para que los corredores puedan reponer fuerzas y completar las correspondientes distancias.

Una vez finalizadas todas carreras se realizará la entrega de trofeos correspondiente, prevista para las 11.00 horas. Las principales autoridades y personalidades de Belchite serán las encargadas de entregar los trofeos a los merecidos ganadores y ganadoras. Tras el acto, y como colofón final, todos los participantes podrán disfrutar de un buen chapuzón en las piscinas municipales.