Javi Moreno: «Me voy de Tarazona porque era la mejor forma de salir, no porque tenga otras ofertas»

Javi Moreno ex entrenador del Tarazona
photo_camera Javi Moreno, extécnico de la S.D. Tarazona

Tras el histórico ascenso del Tarazona a Primera RFEF, el que fue su técnico durante toda la temporada, Javi Moreno, ha dicho adiós al club turiasonense llevándose todos los honores. El motivo de su salida es simple: “Irme y llevarme el cariño de toda la ciudad. No hay mejor manera que salir así”. Por el momento, el técnico de 48 años no tiene ofertas, cosa que tampoco le preocupa, a pesar de querer seguir ligado a los banquillos.

PREGUNTA.- ¿Cómo vivió el ascenso a Primera RFEF?
RESPUESTA.- Con mucha emoción. Después del pitido final imagínate la alegría que teníamos. Era una cosa que no nos imaginábamos pero una vez metidos en los playoffs había que intentarlo. La fiesta de después fue genial. La vuelta con el autobús, el recibimiento de la gente…Llegamos a la una y media de la mañana y estaba todo lleno. Fue un gustazo el poder vivir todo eso en primera persona y guardo grandes recuerdos.

P.- ¿Qué se pasó por su cabeza cuando Carlos González marcó en el 91 ante el Navalcarnero y dio el ascenso a Tarazona?
R.- Mucha alegría, mucha felicidad. También mucho sufrimiento porque todavía quedaba partido y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Nos pusimos con ventaja a falta de tres o cuatro minutos y muchísima alegría.

celebración ascenso zaragoza
El conjunto zaragozano logró un merecido ascenso en Navalcarnero. Foto: SD Tarazona.

P.- El Tarazona ha construido una identidad de equipo valiente, ofensivo y vistoso de ver.
R.- La identidad es del entrenador siempre y la forma de pensar también. Al final lo que el técnico transmite a los futbolistas es jugar de una determinada manera. En mi caso, toda mi vida he jugado de delantero y me gusta meter goles. Por ello mi cabeza no concibe otra cosa que no sea ataque. Mi mentalidad es de atacar y pisar el área de con mucha gente y por eso hemos sido el equipo mas goleador de toda la Segunda RFEF con 67 goles. Hemos estado más en el área rival y hemos tenido más ocasiones. Al final los que hablan son los números.

P.- Asciende a Primera RFEF y este miércoles el club informa de su salida. ¿Por qué esta decisión?
R.- No hay motivos. El miércoles comí con el presidente y el director deportivo. Después de ello estuve solo y tranquilo, lo medité y creo que es la decisión correcta. Irme y llevarme el cariño de toda la ciudad, toda una afición y de mis jugadores. No hay mejor manera que salir así. Por eso decidí eso. No ha sido porque tenga ofertas de otros equipos, porque no tengo nada. Lo decidí porque al final era la mejor forma de salir.

P.- Con este ascenso se marcha por la puerta grande. Tarazona no va a olvidar nunca el nombre de Javi Moreno.
R- Hombre esperemos que no se olviden, igual que yo no me voy a olvidar de ellos. Hemos tenido un año espectacular en todos los aspectos y niveles y eso quedará siempre para el recuerdo. Todo esto no me lo va a quitar nadie.

P.- Tras su salida, ¿qué ocurrirá con usted? ¿va a seguir ligado a los banquillos o prefiere descansar?
R.- Me gustaría continuar entrenando porque es lo que me gusta y lo que me apasiona, pero vamos a ver si llega alguna oferta, porque de momento no ha llegado nada. Lo que quiero es tranquilidad y paciencia.

P.- Conoce más que de sobras al club. Tras este ascenso, ¿cuáles cree que deberían ser los próximos pasos?
R.- No soy quién para responder esta pregunta. Tanto el presidente como el director deportivo saben lo que deben hacer y conocen de sobras a Tarazona. Yo ya no estoy ahí y no te puedo dar ninguna opinión.

P.- Quitando obviamente el ascenso, ¿con qué momento se quedaría?
R.- Las dos eliminatorias de Compostela tanto la de allí como la de aquí fueron apasionantes y preciosas. En general los cuatro partidos, pero en estos dos en especial, porque se nos puso un escenario complicado y difícil obligándonos a remontar. Esos dos encuentros se van a quedar en mi memoria para siempre.

P.- Dígame un aspecto tanto bueno como malo de haber entrenado al Tarazona.
R.-Buenos es todo lo que he vivido allí. Lo malo que yo vivía en Zaragoza y tenía que ir todos los días hasta Tarazona, por ponerte una cosa mala.

P.- Tanto Teruel como Tarazona han ascendido a Primera RFEF, categoría que hasta ahora no tenía representantes. Esto es un impulso para el deporte aragonés.
R.- Por supuesto. Que dos equipos aragoneses estén en Primera RFEF, que es fútbol profesional de nivel bastante alto, le van a dar un estatus a la comunidad de Aragón importante. Jugar contra equipos como el Deportivo, Málaga, Sestao… que llevan mucha gente detrás va a ser muy bonito.

P.- ¿Un último mensaje a la afición turiasonense?
R.- Dar las gracias por todo el cariño que he recibido allí, que es mutuo. Estoy muy contento de haber pasado un año formidable y de llevarme el cariño de todos ellos, que al fin y al cabo es lo más gratificante.