Inés Bergua tras ganar tres medallas europeas: "Ojalá nos podamos ver después de los Juegos"

La joven gimnasta ha recibido el reconocimiento de Jorge Azcón este jueves 
Inés Bergua junto con Jorge Azcón este jueves. Foto: Fabián Simón.
photo_camera Inés Bergua junto con Jorge Azcón este jueves. Foto: Fabián Simón.

A sus 20 años, Inés Bergua es presente y futuro de la gimnasia rítmica. La aragonesa, nacida en Huesca, conquistó el pasado fin de semana junto con la selección española tres medallas en los Campeonatos de Europa. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha recibido este jueves en el Edificio Pignatelli a la joven, donde ha ensalzado sus éxitos y ha expresado su deseo de volverla a ver tras las olimpiadas de París.

Azcón reconocía los últimos triunfos de Inés Bergua, que se colgó con el combinado nacional un oro en la prueba de ejercicio mixto (tres cintas y dos pelotas), una plata en la disciplina de cinco aros y un más que notable bronce en el concurso completo. "Es un éxito más de nuestra querida Inés, que no solo está clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que tiene un impresionante palmarés; una plata y cuatro bronces mundiales; un oro, dos platas y dos bronces europeos; y diecisiete medallas en copas del mundo", ha resumido el presidente.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que Inés Bergua comenzó a practicar gimnasia con 3 años. "Muy pronto se dieron cuenta todos de que se le daba muy bien. A la selección española la llamaron con solo 13 años, y desde el año 2017 está en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid. Aun así, nunca ha olvidado su tierra. Por eso es conocida por todos como 'la aragonesa’, algo que le agradecemos enormemente".

Azcón ha recordado que Inés Bergua, que fue galardonada por el Gobierno de Aragón como la mejor deportista aragonesa del año 2022, recibió también el premio Carrera Dual, que es el reconocimiento que hace el Consejo Superior de Deportes a quien tiene unos logros deportivos extraordinarios y a su vez un expediente académico extraordinario.

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado "seguro" de que volverá a recibir a Inés Bergua después de los Juegos Olímpicos para celebrar un nuevo éxito del deporte aragonés, "que atraviesa un excelente estado de salud como bien demuestra el hecho de que prácticamente todas las semanas estamos recibiendo a deportistas aragoneses que han conseguido algún triunfo".

Por su parte, la gimnasta aragonesa ha dicho que se lleva de la visita "mucha energía, suerte y fuerza para seguir entrenando duro para darlo todo en París". "Estoy segura de que vuestro aliento me va a ayudar y, sin duda, me motiva para seguir adelante".

Bergua ha recordado que se siente "muy orgullosa de venir de donde vengo, de llevar a Aragón por todo lo alto" y ha recogido el guante del presidente para volver a la sede del Gobierno de Aragón en septiembre. "Ojalá nos podamos ver después de los Juegos y en muchas ocasiones más porque todo eso serán buenas noticias", ha concluido la capitana de la selección española de gimnasia rítmica.

RECUERDO PARA ALBA BAUTISTA

El presidente no ha querido olvidarse de Alba Bautista, la otra aragonesa de la selección española de gimnasia rítmica. "Alba completó también una actuación muy buena en Budapest, donde rozó las medallas y también tiene su billete asegurado para estar en París este verano. Sé que os conocéis desde pequeñas y que siempre habéis tenido buena relación", señalaba Azcón.