Ilusión y reconocimiento en la presentación de la nueva temporada de la Escuela Ciclista Zaragoza

El consejero de Deportes, Félix Brocate, ha reconocido que existen "asignaturas pendientes" en el ciclismo de la ciudad
Este viernes se ha presentado la nueva temporada de la Escuela Ciclista Zaragoza.
photo_camera Este viernes se ha presentado la nueva temporada de la Escuela Ciclista Zaragoza.

Los maillots ciclistas han llenado esta tarde el Patio de la Infanta de Zaragoza para inaugurar la nueva temporada de la Escuela Ciclista Zaragoza. Desde los más pequeños hasta los mayores del club, sus familias, patrocinadores y miembros de la Escuela se han dado cita este viernes para reconocer el trabajo y los valores del ciclismo y para marcar los objetivos del nuevo proyecto. El más importante: disfrutar de este deporte.

El evento ha comenzado de manera muy emotiva con un vídeo de recuerdo a Pablo Sanz, un joven de la escuela que falleció a los 12 años por el cáncer. Este ha dado paso a otras imágenes, algo más alegres, para repasar lo que fue la temporada 2023, una con muchos triunfos, como el primer y tercer puesto en el Campeonato de Aragón en ruta cadetes, un séptimo puesto en la general de la Airako Bira y otros muchos que se intentarán repetir en el nuevo año.

En el acto, los diferentes protagonistas han destacado la unión de la Escuela Ciclista Zaragoza, una gran familia en la que el compromiso de todos hace posible su crecimiento. Un pilar fundamental son las familias de todos los deportistas, quienes hacen un enorme esfuerzo para llevarles a entrenar, y también económicamente.

Los patrocinadores del club también ha tenido su reconocimiento. Ecotisa, Monaj, Mapfre, BMZ, el BuleBar… Sus representantes han coincidido en que siempre estarán a disposición de la Escuela para colaborar con ellos. “Es espectacular lo que les gusta y como lo viven”, apuntaba Carlos Alloza.

En el camino del triunfo son un pilar fundamental los entrenadores. Alfonso Bea, Miguel Ángel, Toñin, Víctor Montolio, Leo Gordon y Marcos Jovellar son los responsables del crecimiento de estos jóvenes que "aspiran a todo", según declaraba Toñín.

Sin duda, lo más importantes son los ciclistas. Ellos son quienes se esfuerzan y sudan en cada entrenamiento, sacrifican planes u otras aficiones por dar siempre lo mejor encima de la bicicleta. Así pues, durante el evento han recibido el cariño y los aplausos de todos los asistentes. El equipo promesas+principiantes, alevín, infantil, los dos cadetes (xco y en ruta), juvenil y senior se han vestido de gala, con su maillot, para la presentación.

CRECIMIENTO DEL CICLISMO EN ZARAGOZA

“Tenemos asignaturas pendientes”, reconocía el consejero de Deportes, Félix Brocate, sobre el ciclismo en la ciudad. Brocate ha mostrado su deseo de “conseguir que el ciclismo mejore, crezca y sea en Zaragoza una realidad” y haya “algo más digno” de lo que hay. “Es un compromiso que lanzo aquí”, concluía y se refería a la posibilidad de un veloparque.

ALBERTO JUST LÓPEZ PRESENTA SU LIBRO

Durante la tarde, en el Patio de la Infanta ha habido tiempo hasta para hablar de libros. Alberto Just López, campeón de España contrarreloj en categorías sub23, ha estado presente para presentar su libro “Llegar a ser: pedaleando toda una vida”, en el que cuenta su experiencia y todas las dificultades a las que tuvo que enfrentarse tras lograr ese Campeonato. Además, el exciclista de la Escuela destinará todos los beneficios a esta.