El Wanapix cae ante el Burela y pierde el liderato (2-0)

El equipo cayó por 2-0. Fotografía: Wanapix Zaragoza.
photo_camera El equipo cayó por 2-0. Fotografía: Wanapix Zaragoza.

Burela se ha convertido en la tierra maldita para Wanapix. El cuadro maño sufrió la temporada pasada en tierras gallegas su peor momento y en su visita de liga regular de este curso el resultado ha sido idéntico. La escuadra maña perdió por 2-0 en un duelo de poder a poder que se decidió en el segundo tiempo por detalles. Esta derrota deja al conjunto de Jorge Palos terceros y perdiendo el liderato ostentado hasta este encuentro.

El comienzo del partido ya hacía presagiar que iba a ser un duelo igualado. Los dos equipos se conocen bien y se demostró durante los primeros veinte minutos. Wanapix y Pescados Rubén Burela se mostraron igualados con Dani Álvarez apareciendo en los momentos concretos y con Kaluza haciendo lo mismo en la portería contraria. Isma se topó con el palo, mientras que Wanapix se chocó con la madera en dos ocasiones durante los primeros instantes. Al borde el descanso, Óscar Villanueva rozó el gol con un lanzamiento de primeras, sin embargo, se fue ligeramente desviado y el encuentro se marchó al descanso con resultado a gafas.

En la segunda parte, ambos equipos salieron a presionar a su rival y subieron un poco el ritmo. Mateo tuvo la primera ocasión, pero Quelle respondió con un mano a mano que sacó Dani. Mateo y Rivera obligaron a Kaluza a sacar su mejor versión para mantener el empate en el marcador. La igualdad entre los dos equipos se mantuvo hasta que Alberto se inventó una jugada individual para encontrar hueco para un pase al segundo palo donde Charly no perdonó (1-0).

Con ocho minutos por delante, Jorge Palos apostó por el portero-jugador, pero no le dio réditos. Burela supo defender el ataque en superioridad del cuadro maño y en una serie de rebotes hizo el 2-0 por medio de Charly. Con tres minutos por delante, los de Jorge Palos siguieron atacando con portero jugador Wanapix y siguió rozando el gol, pero entre Kaluza y la falta de puntería impidió que el marcador se moviera de nuevo.