El Teruel apuntala su plantilla para Primera RFEF: un verano de cambio de cromos

El Teruel, tras su ascenso meteórico a Primera RFEF, ya está comenzando a armarse para la guerra. Fotografía: C.D. Teruel.
photo_camera El Teruel, tras su ascenso meteórico a Primera RFEF, ya está comenzando a armarse para la guerra. Fotografía: C.D. Teruel.

Las renovaciones, entradas y salidas son un clásico del verano deportivo. Los finales de temporada traen ascensos y descensos que obligan a los equipos a ajustar su plantilla para el próximo curso. El Teruel, tras su ascenso meteórico a Primera RFEF, ya está comenzando a armarse para la guerra que supondrá la tercera mejor categoría nacional y ya ha anunciado el futuro de varios efectivos del club.

La primera renovación fue la del propio técnico, Víctor Bravo, que se quedará al menos en Pinilla hasta 2024. El entrenador aragonés ha logrado desde su llegada a Teruel hace tres temporadas: 46 victorias, 34 empates, 16 derrotas, junto a dos ascensos y una final de playoff. El director de orquesta ha hecho bien las cosas, ha ascendido a Primera RFEF, y por tanto tiene derecho a disfrutar de este complicado reto.

Tras la continuidad de Bravo, se anunciaron las bajas de Moha Sanhaji, Kevin Lacruz, Carlos Javier, Stephane Emaná, Guille Andrés, Javi Hermelo, Marc Manchón y Lucho Sánchez. Hasta ocho salidas consecutivas del cuadro turolense que dejaban ver que este verano va a ser movido a la hora de cambiar cromos. Asimismo, el que también fue este año portero del Teruel, Rubén Cebollada, no continuará en el club oscense y se marcha al Brea, de Segunda RFEF, donde compartirá puesto con el recién anunciado Joel Lairla. Cabe destacar la juventud del exguardameta del Teruel que a sus 21 años es una de las promesas para la portería aragonesa. No obstante, esta temporada solo ha podido disputar los dos últimos partidos ligueros en los que recibió seis goles y uno de Copa del Rey, ante Las Palmas, en el que encajó uno.

Por otro lado, Marc Carmona tampoco continúa en el Teruel. El lateral no ha tenido prácticamente participación en una temporada que comenzó a truncarse en agosto al operarse de un desprendimiento de retina. No obstante, a sus 22 años tiene un gran futuro en los campos de fútbol. No ha sido la única baja en la defensa, pues el central Diego Redolar se marcha cedido al Utrillas de Tercera RFEF para la temporada 2023/24.

RENOVACIONES Y FICHAJES

Víctor Bravo va a contar esta temporada con Sergio Buenacasa, primer fichaje rojillo, que llegó tras jugar en La Nucía y Talavera, ambos de Primera RFEF. Un delantero de 27 años con pasado zaragocista que conoce muy bien la categoría y que puede ser decisivo a la hora de anotar esos goles que solo lograría un punta experimentado. El club no quiere un cambio tan radical en su plantilla y anunció que renovó a jugadores talentosos como el central Fran Carmona. Otro que continúa otra temporada más es Víctor Sanchís, quien fue la segunda renovación del cuadro rojillo. El lateral catalán llegó el pasado verano y se hizo pronto con el puesto. 32 partidos ha disputado en total siendo un fijo en los planes de Víctor Bravo.

Por otro lado, si hablamos de la identidad del Teruel, un equipo comprometido, luchador y valiente, Edu Cabetas representa a la perfección estos valores. El capitán lleva nueve temporadas en el club y tras lograr el tan ansiado ascenso, el central no se va a perder un año tan especial como este. Asimismo, Borja Romero también continúa en el Teruel por un año más. El centrocampista comenzará su quinta temporada aportando jerarquía y llegada a la zona ofensiva, que le han permitido marcar tres goles esta temporada.

Uno de los jugones del Teruel, David Aparicio, también renueva por quinta temporada. Y es que el talentoso extremo ha demostrado marcar la diferencia con su calidad y su presencia es obligada en el Teruel. Junto a él, Fran Tena también renueva otro año más con el cuadro rojillo tras una temporada en la que ha jugado prácticamente todo, con 32 partidos disputados en Liga.

De igual forma, el extremo Dani Villanueva continuará la próxima temporada en el Teruel tras hacer una buena temporada anotando nueve goles y siendo un puñal por la banda izquierda. De hecho, cuatro de estos nueve tantos han venido jugando como delantero centro, demostrando su polivalencia y que, ante las dudas en el futuro de Luis Carbonell y la marcha de Guille Andrés, podría ser el delantero centro de referencia en el Teruel en el caso de que Buenacasa no estuviera apto para jugar.

Finalmente los últimos en renovar fueron el guardameta Taliby, que tras un auténtico temporadón en el que tan solo encajó 17 tantos en 32 partidos se ha hecho con la confianza de Pinilla. Asimismo, Julen Hualde seguirá en el equipo para el próximo curso en Primera RFEF. Tras cinco temporadas en las filas turolenses, el lateral izquierdo a sus 28 años se ha hecho con el puesto teniendo un papel protagonista esta campaña.

Con todo esto, el Teruel quiere reforzarse y apuntalar su plantilla para la guerra que supondrá Primera RFEF, con equipos de la calidad y la historia del Deportivo de La Coruña o el Málaga. Los equipos con menor economía deberán competir con todas sus armas y para ello mucho tienen que ver estos meses veraniegos en los que se confeccionan los equipos.