El Tarazona logra una épica victoria ante la Ponferradina y el Teruel empata frente al Sabadell

Este es el segundo triunfo de la S.D. Tarazona en lo que va de temporada en Primera RFEF. Fotografía: S.D. Tarazona.
photo_camera Este es el segundo triunfo de la S.D. Tarazona en lo que va de temporada en Primera RFEF. Fotografía: S.D. Tarazona.

Fin de semana de competición para el Teruel y el Tarazona en sus respectivos duelos ligueros de Primera RFEF. Los turiasonenses han conseguido su segunda victoria del curso ante la Ponferradina a domicilio (0-1). Los de Raúl Jardiel, que se estrenaba a los mandos del club turolense, pudieron cosechar un empate ante el Sabadell (2-2), que les sigue dejando en el complicado penúltimo puesto y a siete puntos de la salvación. Los de Molo, en cambio, ya están a tres puntos de alcanzar al Unionistas, equipo que marca la zona de la permanencia.

El Tarazona aterrizó en El Tolarín con la idea de continuar con el buen juego mostrado en las últimas dos jornadas, en las que empató ante el Teruel en el derbi aragonés y frente al histórico Deportivo de La Coruña. Las sensaciones eran buenas y este parecía el escenario ideal para poner de manifiesto que los turiasonenses no habían dicho la última palabra y para demostrar la calidad ante una Ponferradina que solamente había caído una vez hasta el momento.

El encuentro arrancó con un dominio general de los locales, que pese a demostrar una gran calidad no encontraban el resquicio por el que traspasar la muralla rojilla. El Tarazona estaba bien colocado y poco a poco fue mostrando sus argumentos en forma de balones a la espalda que hacían daño a la defensa de la Ponferradina. De hecho, los visitantes fueron sembrando peligro pero no pudieron recoger un gol antes del descanso y tanto locales como visitantes se marcharon al descanso con resultado a gafas.

Tras el descanso, el Tarazona, que acabó mejor que la Ponferradina la primera parte, se mostró mucho más seguro sobre el campo e incluso con mayor posesión de balón. Con el pasar de los minutos, los locales no estaban encontrando agujeros en la defensa de Molo que acudieron a este choque con la premisa de dejar la portería a cero por encima de todas las cosas. Una buena defensa se convirtió en un buen ataque y fruto de la paciencia llegó el primer tanto del partido gracias a un buen testarazo de Cubillas que subía al marcador en el 75. El Tarazona se había adelantado, tocaba proteger la renta.

El reto llegaba en estos últimos 15 minutos, con una Ponferradina echada en ataque. El Tarazona, no obstante, supo resolver bien todas las situaciones en contra y supo llevarse tres valiosísimos puntos a domicilio, gestionando perfectamente el pasar de los minutos. Con este triunfo, los rojillos acumulan 12 puntos y se encuentran a solamente tres de alcanzar al Unionistas, quien marca la zona de salvación. La próxima semana recibirán al Fuenlabrada, el sábado a partir de las 18.00 horas.

JARDIEL DEBUTA EN EL TERUEL CON EMPATE

Por otro lado, el Teruel afrontaba su duelo ante el Sabadell con la idea de reaccionar tras el cambio de entrenador, siendo el primer partido de Raúl Jardiel a los mandos del equipo. El encuentro arrancó de la mejor forma posible para los intereses del equipo aragonés, que marcó dos tantos prácticamente consecutivos. Primero fue Sierra, quien abrió la lata en el 29, y posteriormente Borja Martínez, quien en el 32 hacía el de la tranquilidad. El partido se puso muy de cara para un Teruel que ya se sentía ganador del duelo y que se marchaba al túnel de vestuarios con la sensación de que por fin iban a conseguir la primera victoria de la temporada.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera. El Teruel llevaba la batuta del partido y parecía que nadie le iba a quitar este primer triunfo. No obstante, la realidad supera a la ficción en muchas ocasiones, y el Sabadell se puso el mono de trabajo para hacer el 2-1, que ponía nerviosos a los locales y daban una oportunidad de oro a los visitantes. De hecho, el gol no sentó nada bien a los de Jardiel, que perdieron la posesión del balón y se dedicaron a defender los 10 minutos que quedaban antes de que el colegiado pitara el final del encuentro.

El fútbol volvió a ser cruel con el Teruel, quien recibió un tanto de Toni Herrero en el 87 que puso las tablas en el marcador (2-2). No hubo tiempo para mucho más y los de Jardiel sacaron un punto en un partido en el que todo hacía indicar que conseguirían los tres. Con todo esto, el Teruel sigue penúltimo y busca su primera victoria de la temporada ante el Osasuna B, a domicilio, el próximo domingo a partir de las 12.00 horas.