El Stadium Casablanca acoge un amistoso de baloncesto sub-19 entre España y Canadá

El encuentro se disputa a partir de las 19.00 horas en el el pabellón Eduardo Lastrada. Fotografía: Stadium Casablanca.
photo_camera El encuentro se disputa a partir de las 19.00 horas en el el pabellón Eduardo Lastrada. Fotografía: Stadium Casablanca.

El Stadium Casablanca va vivir este miércoles un duelo de baloncesto de carácter internacional. Concretamente, el pabellón Eduardo Lastrada acoge, a partir de las 19.00 horas, el amistoso entre las selecciones sub-19 de España y Canadá. El choque llega con motivo del 75 aniversario del Stadium y contará con la presencia de Lucas Langarita y Alejandro Moreno, ambos aragoneses, que jugarán en casa junto a su público.

Y es que el choque tiene más chicha de lo que se presupone. De hecho, a pesar de ser de carácter amistoso, promete emociones fuertes pues Canadá está encuadrada en el Grupo A junto a España, China y Francia. Así, ambos combinados afrontan este duelo a modo de preparativo para el Campeonato Mundial que arranca el 24 de junio.

Por otro lado, la selección canadiense no planteará un choque sencillo. Hasta diez jugadores juegan en universidades americanas, en las que el nivel y la exigencia están muy por encima de la media. De todas formas, España atesora una buena generación de jugadores, encabezados por Lucas Langarita, jugador del Casademont cedido en Olivar, y Alejandro Moreno que juega en el Kickz Ibam alemán.

Finalmente, el propio Stadium Casablanca subía un vídeo en el que Langarita declaraba que “os invito a toda la afición del baloncesto aragonés a que vengáis a ver nuestro partido de la selección española sub-19 contra Canadá. Así celebraremos el 75 aniversario del Stadium llenando la gradas del pabellón”.

La entrada para el partido será libre hasta completar aforo y el propio Casablanca ha informado que “los no abonados que quieran venir a ver el partido no podrán entrar con el coche a Stadium Casablanca”.