El Pamesa Teruel remonta al Panvita Pomgrad y pasa a octavos de la Challenge Cup

El Pamesa Teruel Voleibol ganó 3 a 0 (25-17, 25-19, 25-20) y forzó el set de oro, que se llevó por 15 a 10. Fotografía: Pamesa Teruel.
photo_camera El Pamesa Teruel Voleibol ganó 3 a 0 (25-17, 25-19, 25-20) y forzó el set de oro, que se llevó por 15 a 10. Fotografía: Pamesa Teruel.

El Pamesa Teruel Voleibol vuelve a dar un zarpazo. Este miércoles se celebró el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup entre el Pamesa Teruel Voleibol y el Panvita Pomgrad. En la ida los de Torcello cayeron por 1-3 y necesitaban remontar el choque para pasar a la siguiente ronda del torneo europeo. El cuadro turolense no decepcionó ante su público, ganaron 3-0 (25-17, 25-19, 25-20) y forzaron el set de oro, que se llevó por 15 a 10.

Por parte del Pamesa Teruel Voleibol comenzaron Rubén Lorente, Víctor Méndez, Emilio Ferrández, Axel Tellez, Mauro Zelayeta y Mariano Víldosola. Actuando como líbero Aharón Gámiz. El Panvita Pomgrad, por su parte, apostó por Leonardo Doda, Urban Drvaric, Nenad Sormaz, Vid Suhadolnik, Zan Bedrac y Stefan Mirkovic. Actuando como líbero David Novak.

El primer set fue de claro color local, con una grada como llena hasta la bandera demostrando ser una cita importante. El Pamesa Teruel Voleibol jugó un gran vóley y no dio opciones al equipo esloveno, sumando un 25-17 en el primer set.

El segundo fue mucho más igualado, ninguna de las dos escuadras conseguía una renta mayor a un par de puntos y por tanto, ninguno se despegaba del otro. Los nervios estaban a flor de piel, pues ambas escuadras se jugaban muchísimo. No obstante, a partir del punto 18, los turolenses volvieron a aumentar su nivel de juego y con un gran parcial se llevaron la manga 25-19.

En el tercero, tras un intercambio de golpes inicial, al llegar el ecuador, de nuevo el Pamesa Teruel pudo conseguir una renta de 4 puntos con la que llegó a los momentos decisivos para cerrar el partido 25-20.

Con esta victoria se empató la eliminatoria y por tanto, se disputó el emocionante set de oro. Ambos rebosaban concentración en un parcial que decidiría quién pasaría a los octavos de final de esta CEV Volleyball Challenge Cup 2024. Y el final cumplió con lo prometido, con ayuda de la grada, y el Pamesa Teruel completó la remontada con un 15-10, rememorando las tantas noches europeas históricas que ha ofrecido el conjunto de Torcello.