El Full Energía Zaragoza gana al Pinseque (5-6) y sigue adelante en la Copa del Rey

El Full Energía Zaragoza ha ganado 5-6 al Club Deportivo Pinseque y sigue adelante en la Copa del Rey. Los de Alfonso Rodríguez supieron ganar un partido complicado y ajustado en el que hubo un claro vencedor hasta el final. De hecho, el encuentro arrancó muy de cara para un Pinseque, que comenzó ganando, y que obligó al Full Energía a ofrecer su mejor versión para llevarse el choque en la prórroga y avanzar a la próxima ronda.

En la primera acción del partido, el Pinseque ya avisó con un disparo de Ángel Gascón se fue fuera por poco. Jesús Preciado puso a prueba a Cameros, que repelió el lanzamiento del burgalés. Aunque el Full Energía Zaragoza tenía el dominio del balón, era el Pinseque el que estaba disponiendo de las mejores ocasiones. Hasta que en el minuto cinco, Iván Quintín sorprendió a Guille para anotar el 1-0.

Tras abrirse el marcador hubo un minuto de auténtica locura. En la acción posterior al gol, el Full Energía Zaragoza igualaba con un tanto de Fran Tabuenca apareciendo desde atrás y asistido por Manu Cebrián. El Pinseque respondía con el 2-1 de Alberto García y el 3-1 de Javier Izaguerri. El equipo dirigido por Alfonso Rodríguez intentaba superar la defensa planteada por el Pinseque que, en cuanto recuperaba el balón, iba directo a la portería defendida por Guille Vela generando claro peligro.

Jorge Tabuenca estrelló un balón al poste y la madera también evitó el tanto de Iván Quintín. Iván Romero avisaba con varios tiros antes de que, en el 19, aprovechara una pérdida de balón provocada por la presión de Héctor y mandaba el balón en la escuadra. Con el 3-2 se llegaba al descanso.

Mejoró el Full Energía Zaragoza en el segundo acto, sintiéndose más cómodo sobre la pista e inquietando la meta del Pinseque. Fran Tabuenca recogió un rechace de Bryan y empató en el minuto 23. Iván Romero estuvo cerca del 3-4 pero sería Marcos Forga, con un fuerte chute, el encargado de poner por delante, por primera vez en el encuentro, a los azulones.

En el 35, el Pinseque apostó por el portero-jugador y Almenara, de cabeza, devolvía las tablas y la eliminatoria se iba a la prórroga, donde Ángel Gascón hizo el 5-4 y el Full Energía Zaragoza conseguía remontar con goles de Pablo Merlos y Marcos Forga. Con el 5-6 sonó la bocina final, certificando el pase a la siguiente ronda de los azulones.