El fitness, kárate y patinaje activan la plaza del Pilar en el Día del Deporte en la Calle

deporte en la calle Pilar
photo_camera La ciudad ha podido disfrutar de más de veinte actividades gratuitas dirigidas englobadas en el Día del Deporte en la Calle

Con los zapatos bien atados y ataviados de su ropa deportiva favorita, los zaragozanos se han concentrado este domingo en la plaza del Pilar para jugar a voleibol, al balonmano, practicar gimnasia rítmica, patinaje, kárate o quemar energía en una clase de fitness abierta a todos los públicos. Acompañados del sol de los últimos días de verano, la ciudad ha podido disfrutar de más de veinte actividades gratuitas dirigidas englobadas en el Día del Deporte en la Calle, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y clubes que trata de promover hábitos saludables entre toda la ciudadanía.

En varias secciones divididas, cientos de curiosos se han concentrado en el corazón de la ciudad para observar y participar en las distintas modalidades deportivas. Uno de los sectores con más éxito ha sido el de las piruetas del Club Flip Flap, quienes han mostrado sus habilidades en gimnasia artística al público encima del potro o a hombros de sus compañeros. A su vez, diversos monitores han enseñado a los más pequeños a dar volteretas y saltos mortales.

Los gritos de los karatecas de la Federación Aragonesa de Kárate sido otro de los principales focos de atención en este Día del Deporte en la Calle de Zaragoza. Ante los ojos de los ciudadanos, han lucido con orgullo el cinturón negro que adornaba sus kimonos mediante diversas posiciones llamativas, también conocidas como “dachis”.

  • deporte en la calle Pilar
  • deporte en la calle Pilar
  • deporte en la calle Pilar
  • deporte en la calle Pilar

La estrella de este domingo ha sido la clase abierta de fitness que ha reunido alrededor de una treintena de personas para conformar una entretenida coreografía dirigida por los monitores del centro deportivo Forus. Un remix de la mítica canción “I’m blue” de Eiffel 65 ha puesto a tono a los participantes de esta actividad, que han hallado una manera dinámica y divertida de activar el cuerpo.

El objetivo de esta cita es ofrecer una jornada de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con familiares, vecinos o amistades. En este sentido, además de favorecer el interés por el deporte, se intenta también difundir las disciplinas deportivas que cuentan con menor visibilidad durante todo el año, por ser menos conocidas.

La cita continuará por la tarde en horario de 16.30 a 20.00 horas y se podrán practicar deportes como fitness, patinaje, gimnasia rítmica y deportiva, hockey, bádminton, ajedrez, rugby, multideporte infantil, fútbol sala, voleibol, kárate, taewkondo, o judo. También otras disciplinas como golf, béisbol, baloncesto adaptado, remo, tenis de mesa, escalada, fútbol americano, talles de juegos tradicionales, lacrosse, boccia y otros talleres multideportivos.