El Barbastro se prepara para recibir a un Primera

El pase de ronda de la práctica totalidad de equipos de Primera y Segunda abren las puertas al Barbastro
Celebración del Barbastro
photo_camera El Barbastro ansía verse contra un Primera. Foto: U.D. Barbastro

Superada la primera eliminatoria de Copa del Rey, la fiesta que se desató y la alegría del pase de ronda, la Unión Deportiva Barbastro espera rival. Previsiblemente, será un equipo de Primera División el que visite las tierras oscenses, con varios conjuntos de lo más atractivos para afrontar la segunda parte del sueño. Quizá un Sevilla, un Celta de Vigo, una Real Sociedad, un Athletic de Bilbao, Valencia si vence este jueves… las opciones son múltiples. A buen seguro, apostarían por uno de estos. Eso sí, hay que esperar a los últimos resultados coperos para confirmar la presencia de un cuadro de la élite de forma definitiva.

En Barbastro se muerden las uñas por lo que pueda suceder en este día. El conjunto aragonés sabe que la cita es con la historia, y que se trata de disfrutar todo lo posible de la gesta. Ya se vio en la celebración del Municipal de Deportes, cuando afición y jugadores pasaron juntos los instantes posteriores. No era para menos, porque habían eliminado a una Ponferradina de Primera RFEF que venía directa de Segunda División. Y ahí es donde espera retornar. Actualmente ocupan la séptima plaza del Grupo I y buscan la escalada.

Jugadores de la talla de Álvaro Vázquez, que anotó diez goles en Segunda División con el Real Zaragoza y disputó competición europea, están en sus filas. Y eso que esté no pisó Aragón. Sí lo hizo, por ejemplo, James Igbekeme, futbolista que, en sus mejores tiempos, pudo dejar varios millones en las arcas del mismo cuadro aragonés. Ahora es pieza importante en una Ponferradina que aspira a retornar al fútbol profesional próximamente.

A algo más aspira ahora el Barbastro. Todos los cuadros de Primera se han clasificado por ahora, así como la mayoría de Segunda. Esto aumenta las opciones de vivir una experiencia de Primera en la ciudad oscense mientras esperan la finalización de los duelos para conocer todos los posibles rivales. Puede ser que un Primera División visite las instalaciones del Municipal de Deportes, así que la ilusión está que desborda. Con la vista puesta al sorteo del martes, los jugadores no se olvidan de que este fin de semana tienen un choque clave por la permanencia frente a la AD San Juan.