El Alcampo-Scorpio71 se lleva dos subcampeonatos en el Nacional de Campo a Través por clubs

Las dos primeras plazas en cada categoría dan acceso al Campeonato de Europa. Fotografía: Alcampo-Scorpio71.
photo_camera Las dos primeras plazas en cada categoría dan acceso al Campeonato de Europa. Fotografía: Alcampo-Scorpio71.

Gran actuación de los equipos sub-20 masculino y relevo mixto absoluto de Alcampo-Scorpio71 en el Campeonato de España de Campo a Través por clubs que se ha celebrado este domingo 19 de noviembre en Soria. Ambas escuadras han conseguido el subcampeonato nacional y el billete directo para competir en el próximo Campeonato de Europa de Cross por clubs que tendrá lugar en Albufeira (Portugal) en febrero de 2024.

En la carrera de categoría sub-20 el equipo integrado por Carlos Zárate (13º en la clasificación individual), Rubén Egea (14), Izan Edo (16), Miguel Guillén (69), Germán Landa (98) y Mauro Larroy (99) ha conseguido la medalla de plata. El mismo resultado ha logrado la escuadra absoluta del relevo mixto, formada por Inés Arqued, Jaouad Hsiini, Isabel Linares e Iván Manceñido.

Las dos primeras plazas en cada categoría dan acceso al Campeonato de Europa. Se trata de una jornada histórica para el club de atletismo zaragozano, que nunca había conseguido meter a dos equipos en un europeo de campo a través.

También han tenido una brillante actuación las mujeres Sub18, que han conseguido una cuarta plaza con una escuadra en la que han competido Greta Guerrero (27), Inés Saura (62), Mara Saura (77), Alba Abadía (81) y Lucía Sancho (138).