El brasileño Bateria, primer fichaje de Wanapix Sala 10 para la temporada 2024/2025

El jugador firma por un año y será una pieza fundamental en el proyecto de regreso a la élite del equipo maño
bateria-wanapix-zaragoza
photo_camera Bateria llega a Wanapix Sala 10 tras finalizar su vinculación con el RFS Futsal de Letonia. Foto: Viña Albali Valdepeñas

Fichaje de renombre en el fútbol sala de Zaragoza. Dione Alex Veroneze (Palmitos, Santa Catarina, 16/12/1990), conocido como Bateria, se convierte en la primera incorporación de Wanapix Sala 10 para la temporada 2024/2025. El jugador firma por un año y será una pieza fundamental en el proyecto de regreso a la élite del equipo maño.

Bateria llega a Wanapix Sala 10 tras finalizar su vinculación con el RFS Futsal de Letonia, donde marcó 12 goles en 14 partidos. A pesar de su última experiencia en Letonia, el hispano-brasileño es un viejo conocido de la liga española. Llegó a España desde el Krona Joinville de su Brasil natal para unirse al Inter Movistar. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar por el FC Barcelona y a ser convocado asiduamente por la selección nacional absoluta de Brasil.

Después de su paso por España, regresó a Brasil para unirse al Cresol Marreco, volviendo un año más tarde a la liga española con el Jimbee Cartagena. Tras dos temporadas en Cartagena, firmó por el FC Kingersheim de la liga francesa y posteriormente por Viña Albali Valdepeñas. Luego defendió la camiseta del Sporting Sala Consilina antes de unirse al RFS Futsal.

Bateria cuenta con un amplio palmarés, que incluye los títulos de bicampeón catarinense, campeón de Primera División, campeón de la Copa de España y campeón de la Supercopa de España, así como tres veces campeón de la Copa Cataluña. A nivel internacional, se proclamó campeón sudamericano sub-20, campeón del Gran Prix de futsal y campeón de la ronda de clasificación para la Copa del Mundo 2016, donde también fue MVP del torneo y máximo goleador.

En cuanto a su perfil como jugador, Bateria es un ala zurdo que destaca por su electricidad, desborde y pegada. Jorge Palos, entrenador de Wanapix Sala 10, está muy satisfecho con la incorporación del jugador hispano-brasileño.