Zaragoza busca jóvenes promesas del mundo de la música en una nueva edición del concurso PopyRock

Un año más, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una nueva edición del PopyRock 2023.
photo_camera Un año más, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una nueva edición del PopyRock 2023.

Los músicos más jóvenes cuentan en la ciudad con un escaparate perfecto para darse a conocer y actuar ante el público como una banda profesional. Un año más, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una nueva edición del PopyRock 2023, que cada año sigue atrayendo a las nuevas promesas musicales. En la pasada edición participaron 43 grupos y solistas, de entre 14 y 30 años.

La concejal de Juventud, Ruth Bravo, ha presentado la nueva edición, junto a los miembros del ganador del concurso de 2022 “Perfect Blue”, quienes acaban de publicar su videoclip “New Dawn” producido y financiado por el Servicio de Juventud con un presupuesto de 3.000 euros como parte del premio. En la presentación, se ha proyectado por primera vez este trabajo audiovisual, que ha sido grabado en el castillo de Peracense (Teruel) y en las escaleras monumentales del colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

“PopyRock es un concurso consolidado y que posibilita a jóvenes promesas del ámbito artístico musical la oportunidad de actuar en directo con público en un escenario como un grupo profesional”, explicaba la concejal.

Por su parte, el vocalista del grupo, Francisco Carrasco, aseguraba que “fue un auténtico placer haber actuado en el Cívico Delicias porque realmente es un espacio profesional donde han venido grupos internacionales y tener la suerte de presentar ahí nuestra actuación”.

“Yo creo que estos concursos sirven para ayudar a la escena ocal de Zaragoza que creo que hay apoyarla. Fue una experiencia increíble y se la recomiendo a cualquier chaval joven que se quiera presentar”, concluía el vocalista.

Además, tanto el ganador, “Perect Blue”, como los dos finalistas, Mairot y Velta, actuarán estas Fiestas del Pilar dentro de la programación del Pilar Joven en el centro cívico Estación del Norte el día 11 de octubre. Lo harán como teloneros de uno de los grupos más destacados del panorama indie-pop, que se desvelará próximamente, lo que supondrá un escenario perfecto para ellos dado el público que se espera que se congregue en esta cita.

El PopyRock, organizado por el Servicio de Juventud desde el año 2006, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional, impulsando el talento artístico y musical de la ciudad. En la pasada edición, participaron 43 grupos y solistas.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 6 de octubre, los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web www.popyrock.es. Todos ellos dispondrán de un espacio digital donde publicar sus temas musicales para que el público conozca los trabajos de todas las bandas. Esa primera fase tendrá lugar entre los meses de septiembre y octubre y será completamente online. A continuación, de entre todos los participantes, se seleccionarán ocho grupos que participarán en las actuaciones en directo -siete serán elegidos por un jurado y uno será por votación del público-.

El concurso está dotado con premios valorados en más de 7.600 euros, además de la grabación y edición de un videoclip, una masterclass en producción musical y derechos de autor, además de bonos de grabación y ensayo en los boxes de El Túnel.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los participantes deberán tener entre 14 y 30 años y ser naturales o residentes de Aragón. No se admitirán, además, grupos o solistas que hayan ganado ediciones anteriores. Cada grupo o solista deberá presentar una canción de no más de diez minutos y de cualquier estilo musical, desde rock, pop, indie, rap, techno, heavy, metal, hasta electrónica, punk, soul, funk o reggae, entre otros.

Más en CULTURA