Sergio Muro "Imagina" un mundo mejor en una performance para presentar Ecozine Film Festival

El artista ha hecho una performance en la plaza España para invitar a los ciudadanos a soñar un mundo mejor
ecocine-5
photo_camera El Ecozine Film Festival inaugura su Sección Oficial este jueves

Sentado en un taburete en plena plaza España, el artista Sergio Muro hinchaba hoy uno tras otro unos globos blancos en los que se podía leer "crisis", "paro", "xenofobia", "machismo" o "guerra". Luego, él mismo los iba explotando en su cara para acabar esparciendo varios puñados de tierra sobre una tela blanca que rezaba "Imagina". En eso ha consistido una performance que tenía como objetivo dar a conocer al público la 17 edición de Ecozine Film Festival que inaugura este jueves su Sección Oficial en el Centro de Historias.

Así, con una maceta de flores en la mano y un programa del festival, el público se ha podido acercar más a un Ecozine que sigue poniendo el foco en el medioambiente a través del arte. "Hoy en día nos nublan con tantas imágenes de odio, de guerras, de matanzas, fake news y mensajes de que el cambio climático no existe. Con este lema de 'Imagínalo' hemos querido retomar el espíritu de finales de los 70 y los 80 para reivindicar que sí que es posible un mundo sin fronteras, ni países, un mundo mejor", ha señalado el director del festival, Pedro Piñeiro.

Por su parte, el artista ha reconocido que su objetivo era invitar al público a "quitarse la venda" e "imaginar un mundo mejor". "Nos están explotando noticias negativas y lo de los globos era una manera de llamar la atención para que reaccionemos y veamos también la parte positiva de la vida. Como ciudadanos, las grandes acciones que ocurren en el mundo quizá no las podemos transformar, pero en el día a día sí que podemos hacer muchísimas cosas y precisamente con el medioambiente", ha expresado Muro.

En cuanto a las palabras que ha hecho explotar, son "cosas que nos atañen, terminologías desgraciadamente universales que están presentes al día de hoy y que nos están explotando en la cara, además de que en pleno siglo XXI tendrían que estar ya erradicadas para que el mundo fuese más justo y más equilibrado”.

La inauguración de la Sección Oficial de Ecozine será este jueves, 4 de abril, en el Centro de Historias de Zaragoza y la clausura se celebrará el 12 de ese mes en la sala Gálvez del Auditorio de Zaragoza. Ecozine Film Festival ha recibido este año más de 380 producciones de 50 países y se han seleccionado 34 títulos de 16 países.