Naiara: “Qué podemos decir de los zaragozanos… allá por donde vamos dejamos huella”

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, los ha recibido para expresar el "orgullo" de los aragoneses.
IMG_0386
photo_camera Les ha regalado un un pequeño cuaderno con la letra de la primera jota de la que hay constancia en Aragón.

Tras el emocionante y aún reciente anuncio de que Naiara y Juanjo van a ser los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar, los ya extriunfitos se han dirigido al Gobierno de Aragón para poder celebrar su victoria con todos los aragoneses. Allí el presidente de Aragón, Jorge Azcón, les ha hecho saber que todos los ciudadanos se han sentido “muy orgullosos” durante todo su paso por Operación Triunfo y desde entonces “los aragoneses caemos infinitamente mejor… gente simpática, comprometida con la música y con la cultura”. “Qué podemos decir de los zaragozanos… allá por donde vamos dejamos huella”, ha bromeado Naiara.

Un pequeño cuaderno con la letra de la primera jota de la que hay constancia en Aragón es el regalo que les ha entregado el presidente como agradecimiento por llevar por bandera su tierra: “Habéis visualizado el orgullo que tenemos en Aragón de nuestras tradiciones, de nuestras raíces, de cantar nuestra jota y de sentir nuestra cultura”.

Un regalo que ha “emocionado muchísimo” a Juanjo por su amor por la jota: “La Magallonera se ha podido escuchar por todos los sitios y gente joven la canta y la conoce… es un orgullo para nosotros”. Azcón ha querido hacer hincapié en que es un detalle para seguir poniendo en valor la jota “muchísimos años”, algo que Juanjo le ha asegurado y que va a seguir llevando Aragón allá por donde vaya en su carrera.

Una nerviosa Naiara ha reconocido que para ella todo esto “es un sueño y un orgullo” y se siente agradecida por poder llevar “nuestra tierra por lo más alto”. Por otra parte, no ha dudado en pregonar que aprecia todo el apoyo de la gente y en concreto de la de Zaragoza.

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-13.20
Juanjo le ha regalo un cachirulo de Magallón.

Juanjo ha querido seguir con la tradición que comenzó en Operación Triunfo de regalar cachirulos. Primero fueron sus compañeros de OT, luego las visitas como Aitana, hace unos instantes la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y ahora le ha tocado al presidente Azcón. Le ha entregado, muy emocionado, un cachirulo “de su tierra”, de Magallón.