El Museo Pablo Gargallo y los de la Ruta Caesaraugusta ofrecerán una visita guiada gratuita con la entrada

Estas visitas guiadas gratuitas se ofrecerán a lo largo del año a quienes adquieran una entrada para el Museo Pablo Gargallo o los de la Ruta de Caesaraugusta y arrancarán ya este fin de semana en que estos museos son gratis por el Día Internacional de los Museos
museos
photo_camera Las visitas serán los sábados y los domingos por la mañana

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y como una apuesta más para acercar la cultura a la ciudadanía, el Museo Pablo Gargallo y los cuatro de la Ruta Caesaraugusta (Museo del Foro, Puerto Fluvial, Termas Públicas y del Teatro) ofrecerán visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada durante todo el año los sábados y domingos, a excepción del fin de semana del 12 de octubre y el primer fin de semana de cada mes por coincidir con la entrada gratuita a los museos (el primer domingo del mes) y con las actividades de Un Domingo en el Museo.

Esta visita guiada gratuita comenzará ya este fin de semana con la conmemoración del Día Internacional de los Museos. En esta ocasión será completamente gratis ya que una de las acciones del Día Internacional de los Museos es el acceso gratuito a los museos municipales, por lo que la adquisición de la entrada no tendrá coste. En el resto de las visitas guiadas, es necesario que los usuarios adquieran una entrada para el Pablo Gargallo o una para la Ruta Caesaraugusta para poder acceder a esta visita guiada.

HORARIO Y CÓMO APUNTARSE A LAS VISITAS GUIADAS

Durante este fin de semana, las visitas de "Zaragoza Museos"  arrancarán este viernes 17 de mayo (11.00 y 18.00 horas) en el Pablo Gargallo y 11.15 y 18.15 horas en la Ruta Caesaraugusta. Estas últimas comenzarán en el Museo del Foro para después visitar el Museo del Puerto Fluvial, Termas Públicas y del Teatro.

Para el sábado 18 de mayo solo se ofrecerá la visita guiada para los museos de la Ruta Caesaraugusta a las 11.15 horas y el domingo 19 de mayo las visitas serán en el Pablo Gargallo (11.00 y 12.30) y 11.15 horas en la Ruta.

El servicio de guía es gratuito y se reserva a través del perfil de Evenbrite de Zaragoza Museos en el caso de las que comienzan este fin de semana del Día Internacional de los Museos.

Una vez pasado el Día Internacional, cuando continúen las visitas, tendrán una inscripción gratuita y, de momento presencial en el acceso a los museos a la hora indicada. La visita a los cuatro espacios de herencia romana comenzará los sábados a las 11.15 horas en el Museo del Foro y al monográfico de Pablo Gargallo los domingos a las 11.00 horas. Las visitas tienen un aforo limitado de unas 20-25 personas por lo que en caso de superarse dicho aforo se ofrecerá hacer la misma en otras fechas.