Del CaixaForum al Museo Goya: este es el día de mayo en el que son gratis todos los museos de Zaragoza

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y todos los de Aragón abren sus puertas de manera gratuita además de acoger actividades, charlas y exposiciones
caixaforum
photo_camera El CaixaForum Zaragoza amplia su horario hasta las 23.30 en el Día Internacional de los Museos

Aunque en Zaragoza hay un buen puñado de museos que son gratis durante todo el año, hay un día en concreto en el que los que no se suman a esta entrada libre para acercar el arte y la ciencia a toda la ciudadanía. Es el 18 de mayo cuando todos los museos de Zaragoza (y del mundo) abren de manera gratuita sus puertas para celebrar el Día Internacional de los Museos, una fecha que se recuerda año tras año desde 1977. Además de abrir sus puertas de manera gratuita, los museos también preparan visitas guiadas, danza, espectáculos teatrales y actividades familiares.

Bajo el lema "Museos para la educación y la investigación", este sábado 18 de mayo abrirán sus puertas de manera gratuita el CaixaForum Zaragoza, el Museo Goya, la EMOZ (Escuela-Museo de Origami de Zaragoza) y el Alma Mater Museum. Este día y también el 17 y el 19 de mayo coincidiendo con el fin de semana, abrirán gratuitamente el Museo Pablo Gargallo, los de la Ruta de Caesaragusta (Museo del foro, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas Publicas y Museo del Teatro), el Museo del Fuego y los Bomberos, el Museo de Zaragoza, el Iaacc Pablo Serrano y el Museo de Ciencias Naturales.

A falta de conocer la programación oficial del Día Internacional de los Museos con las actividades detalladas, algunos centros expositivos como el CaixaForum Zaragoza ampliarán su horario (hasta las 23.30 horas) para disfrutar de algunas exposiciones de manera gratuita como la de Cine y Espionaje o las Momias de Egipto.

A través de ZMuseos se organizarán visitas guiadas incluidas con la entrada a los cinco museos municipales (los de la Ruta de Caesaragusta y el Museo Pablo Gargallo). El aforo es limitado y en unos días saldrán las inscripciones en su página web. Además de los museos, también hay otros reclamos de la capital aragonesa que abren de manera gratuita sus puertas para celebrar el 18 de mayo. Es el caso de La Seo, una de las joyas patrimoniales y artísticas de la ciudad, que en el Día Internacional de los Museos se abre de manera gratuita para los ciudadanos.