Modelo, Los Flamingos y La mujer inversa completan el Polifonik Sound: toda la programación

El Polifonik Sound ha incorporado un elenco de once Dj's que actuarán en el Paseo del Coso de Barbastro. A estos se unirán los artistas ya anunciados como Dani Fernández, Taburete o Sexy Zebras que se sucederán entre el 27 y el 29 de junio
Secastilla_2023
photo_camera Secastilla_2023

El PolifoniK Sound ha hecho público su cartel al completo, al que se han incorporado un amplio elenco de once djs, entre ellos Axel Pi Dj, de Sidonie, que actuarán el sábado, 29 de junio, en el Paseo del Coso de Barbastro. Además, el espacio PolifoniK Kids, destinado a los más pequeños, amplía su programación musical este año, tras el éxito de la pasada edición. Contará con actuación musical el 28 y 29 de junio a cargo, en esta ocasión, de Ara River Band y KOMBO3, de la Escuela de Música y Danza de Barbastro.

El Paseo del Coso barbastrense vibrará el sábado 29 de junio desde mediodía y hasta la hora de apertura del recinto ferial con las actuaciones, además de Axel Pi, el batería de Sidonie, de los djs: Bita, Daniless, Fantasmas Amarillos, Fat Gordon, Gonzalo Revilla, Iván de Ramos, Jlasierra, Mediocre Dj, Pesto y Carbonara Djs, Popi&Sito (Sonorama Djs) y Zaza, que actuarán junto a tres grupos, Los Flamingos, Modelo y La mujer inversa. Esta sesión del PolifoniK en el centro de Barbastro se ha convertido desde hace varias ediciones y en especial desde el año pasado en uno de los momentos más esperados del festival, que irradia su esencia a la ciudad con una programación cada vez más amplia.

En total, este año, 35 artistas pasarán por los escenarios del PolifoniK, un festival que se ha convertido en referencia nacional de la música independiente y el más importante de su estilo en Aragón, donde abre el calendario de los festivales de verano.

VENTA DE ENTRADAS Y PROGRAMACIÓN

Ya son más de 3.200 los abonos vendidos -en estos momentos la venta de los abonos de dos días están a punto de escalar su penúltima subida de precio- y 500 las entradas de día adquiridas en una edición especial por el 15 aniversario del festival, con un día extra, cuyo ticket se vende aparte, previsto para el jueves, 27 de junio, en el que actuarán Taburete, David Van Bylen y Neoverbeneo.

El concierto en Bodega LAUS abrirá la jornada del viernes, 28 de junio, con Pol 3.14. Ese día las actuaciones en el recinto ferial contarán con Dani Fernández y Shinova a la cabeza, los británicos The Sheratons, Siloé, Los Invaders, Elem y Cool Nenas.

El sábado, tras las actuaciones en Paseo del Coso, el público se trasladará al recinto ferial. Allí, la jornada estará encabezada por Carlos Sadness y Sexy Zebras, y contará también con Malmö 040, los británicos Rolla, Mafalda Cardenal, Candela Gómez y, para cerrar la jornada, un live show muy especial de Álex Curreya+Deivhook.

ARRANCA EL TOUR POLIFONIK SOUND

La estela del PolifoniK Sound se extiende por el territorio con las fiestas de presentación organizadas por la dirección del festival. Esta iniciativa se puso en marcha en la pasada edición con muy buena acogida y este año se amplía.

El tour arranca este sábado, 18 de mayo, en Salas Altas, en la Ermita de La Candelera. Desde las 12.00 horas, el público asistente disfrutará de la actuación del grupo madrileño -con algún que otro barbastrense en su formación-, Suena Babilonia, además de los djs Penguinsandcat y Dj Balac.

El sábado, 25 de mayo, será el turno de Secastilla, con los madrileños Venturi y uno de los Dj's referentes en el panorama nacional, Maadraassoo. Benasque acogerá el sábado, 1 de junio a Alison Darwin y a la dj Zoe.

El sábado, 15 de junio, en Estadilla, repetirá Alison Darwin, acompañada del Dj zaragozano Sweet Drinkz. Y por último, una semana antes de arrancar la música en el recinto ferial, el sábado, 22 de junio, la Plaza Sur del Museo Diocesano acogerá una fiesta Blum by LAUS, una propuesta previa que pondrá en valor uno de los productos que podremos descubrir en esta decimoquinta edición del festival.

PolifoniK Sound es un evento dirigido por Iván Arana y Luis Moya y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca Somontano de Barbastro, Bodega LAUS, Julián Mairal y Atráctica. Desde hoy se suman a este conjunto de marcas patrocinadoras: Caja Rural de Aragón como patrocinador del escenario principal; Estrella Damm con su distribuidora Comercializaciones del Somontano, Helados Elarte -patrocinadores este 2024 del espacio PolifoniK Kids-, Grupo Mas Farré -poniendo nombre a la Zona VIP PolifoniK Sound- y Camping Alquézar, como alojamiento oficial en esta decimoquinta edición.