La librería El Armadillo Ilustrado, Premio Búho 2024

La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro ha entregado en Ibercaja Patio de la Infanta los Premios Búho 2024 donde la librería El Armadillo Ilustrado de Zaragoza ha sido reconocida por "su entusiasta actividad"
armadillo
photo_camera Víctor y Beatriz posan con su Premio Búho. Foto: Asociación de Librerías de Zaragoza

La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, presidida por Eugenio Mateo, entregó este miércoles en Ibercaja Patio de la Infanta los Premios Búho 2024.

La "entusiasta actividad de difusión del libro de ilustración a lo largo de tendencias y lectores" de Víctor García Romano y Beatriz Barbero-Gil, librero y librera al frente de El Armadillo Ilustrado, ha sido reconocida con uno de estos prestigiosos galardones.

Este premio "supone todo un orgullo y un reconocimiento a toda nuestra trayectoria. Estamos muy contentos de que la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro se haya fijado en nuestra librería para hacernos entrega de este galardón; es, sin duda, un apoyo y un reconocimiento a nuestro trabajo y estamos muy agradecidos", explica Víctor García.

La librería se halla, desde hace un año y medio, en la calle Mariano Royo 9-11 (local), junto a Gran Vía, en Zaragoza. "Hemos ampliado el espacio de nuestra librería y además hemos ganado en número de clientes, así que no podemos estar más satisfechos con este traslado", señala agradecido el librero.

familia
Todos los premiados con sus Búhos 2024. Foto: Asociación de Librerías de Zaragoza

Además, como es habitual, El Armadillo Ilustrado muestra su satisfacción y agradecimiento a todos aquellos lectores que visitaron su stand durante el Día del Libro, "que pese al frío y al cierzo fue una jornada que nunca defrauda".

El Armadillo Ilustrado pertenece a la Asociación de Librerías de Zaragoza y forman parte de la Red de Librerías Especializadas Zona Cómic de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías).

RESTO DE PREMIOS BÚHO 2024

La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro ha reconocido también a Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía, quien ha recibido un Búho a la excelencia de su labor científica en defensa del medo ambiente y como escritor de la naturaleza.

Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, ha recibido otro Búho por su estimulante labor de interacción cultural con la sociedad aragonesa desde el Paraninfo.

La Revista Turia, fundada por Raúl Carlos Maicas, ha sido galardonada por toda una trayectoria editorial de 40 años abierta al pensamiento y a la mejor literatura.

Por último, Luis Zueco, Premio Búho a la mejor edición 2023 por su libro 'El tablero de la reina', editado por Ediciones B.