Isabel Ordaz, Premio Saraqusta 2024 por dar vida a personajes como Santa Teresa o Isabel la Católica

Además de la entrega del galardón, en la gala se disfrutará de la proyección de “La última sesión de Freud”, dirigida por Matt Brown y protagonizada por Anthony Hopkins y Matthew Goode
ordazok
photo_camera La actriz Isabel Ordaz recibirá el premio en la gala de inauguración de la cuarta edición del festival

La reina Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús son dos mujeres que han marcado la historia de España. Sus figuras se han plasmado en páginas de libros, salas de exposiciones y guiones de series y películas. Una de las actrices que les ha dado vida en la gran pantalla ha sido Isabel Ordaz (Madrid, 1957) y por ello, el Saraqusta Film Festival le reconocerá con el Premio Saraqusta 2024.

Lo recibirá en la gala de inauguración de la cuarta edición del festival impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrá lugar el viernes 26 de abril por la tarde en la capital aragonesa. Además de la entrega del galardón, en la gala se disfrutará de la proyección de “La última sesión de Freud”, dirigida por Matt Brown y protagonizada por Anthony Hopkins y Matthew Goode. El estreno de la película en España tendrá lugar allí, puesto que su proyección en las salas de cine del país está prevista para el 7 de junio.

El Premio Saraqusta es el reconocimiento más especial del certamen, y cada año resalta la carrera profesional de actores, directores, productores… vinculados al audiovisual histórico.

La primera edición, este galardón cayó en manos del actor Rodolfo Sancho y del guionista Javier Olivares. En la segunda lo recibieron la joven actriz Nadia de Santiago, el prolífico productor Andrés Vicente Gómez y el desaparecido director Agustí Villaronga. El año pasado los premiados fueron los actores Joaquim de Almeida, Alfonso Bassave y Salomé Jiménez, y esta edición todavía está por desvelar quién se sumará a Ordaz como Premio Saraqusta 2024.

“Cada año buscamos reconocer las trayectorias de figuras del sector audiovisual que han guardado relación con proyecciones centradas en personajes o épocas que han marcado la Historia. Con Isabel premiamos la veteranía en el cine, la televisión y sobre las tablas. Además de haber interpretado a Isabel la Católica o Teresa de Jesús ha dado vida a infinidad de personajes, como Lucía en “Chevrolet”, que le llevó a ganar el Goya a la mejor actriz revelación en 1997”, recalca José Ángel Delgado, director del Saraqusta Film Festival.