Esta fue la única vez que Aragón estuvo presente en Eurovisión

El turolense David Civera puso el toque aragonés al Festival de Eurovisión en el año 2001 con un "Dile que la quiero" que consiguió el sexto puesto
David Civera
photo_camera David Civera consiguió un sexto puesto en 2001

"Ya sé que soy solo una zorra, que mi pasado te devora..." En apenas unos días, en la ciudad sueca de Malmö el "Zorra" de Nebulossa resonará por todo lo alto y los eurofans irán incrementando poco a poco sus nervios deseando que España, al menos, consiga ese tercer puesto que Chanel alcanzó en 2022 con su "SloMo". Con un ritmo pegadizo pero una letra que ha levantado alguna que otra ampolla, Nebulossa interpretará el tema en la que es una fecha importantísima para los fans del formato. Un festival en el que Aragón puede presumir con orgullo de haber participado (y con éxito)

Fue en el año 2001 cuando el turolense David Civera debutó con su "Dile que la quiero" en la edición del festival en Copenhague. Y, aunque no se coló en el top 3, consiguió un nada desdeñable sexto puesto con 76 puntos. De hecho, hasta que en 2022 Chanel quedase en el tercer puesto, Civera logró la mayor puntuación que España había conseguido en el festival desde el 2001.

David Civera demostró por aquel entonces el talento que le hizo cautivar al público con tan solo 17 años en "Lluvia de estrellas". Con temas como "Que la detengan", "Bye bye" o "Rosas y espinas" se convirtió en un referente de los éxitos del verano. Además, también participó (y ganó) en otros talents shows como "Mira quién baila". Fue en mayo de 2022 cuando sacó su último disco "Entre amigos".