Esta es la canción de Amaral que el grupo Revólver ha querido reinventar

Revólver publica el 12 de abril "Playlist", su primer disco de versiones
Amaral-Revolver-versión-Cómo-hablar
photo_camera Amaral-Revolver-versión-Cómo-hablar

Han pasado ya más de 30 años desde que el dúo Amaral se subiera por primer vez a los escenarios allá por 1993. Sin embargo, no sería hasta el lanzamiento de su segundo disco, "Una pequeña parte del mundo", cuando pudimos escuchar uno de esos himnos que todavía resuenan en nuestra cabeza: "Cómo hablar". Tal fue su repercusión, incluso traspasando generaciones, que el grupo Revólver ha querido hacer ahora una versión en su nuevo disco, "Playlist".

"Eva y Juan o Juan y Eva tienen tal barbaridad de canciones que en realidad es muy complejo quedarse con una, al final podrías coger cualquiera de ellas y todas te sentarían bien. Lo que pasa con Cómo hablar es que tiene algo con los acordes que hacen que me guste por encima de otras. Es un tema que siempre me pareció que tenía una fuerza extraordinaria y lo veía como una manada de búfalos, además tiene una letra bonita, creíble y una secuencia de acordes que me gustan para hacer cosas por ahí en medio", cuenta el cantante de Revólver, Carlos Goñi.

Ahora, esta canción de Amaral toma una nueva dimensión con la inconfundible voz del cantautor guiando la melodía y con los arreglos de violines que pasan a tener un gran protagonismo junto con las guitarras puramente "revolvianas". Junto a esta, el disco contendrá otras versiones de canciones que inspiran a Goñi y que este ha querido llevarse a su terreno como "Lady Madrid" de Pereza o "El sol no regresa" de La Quinta Estación.

GIRA

A partir del próximo mes de mayo, Revólver estará paseando por los escenarios nacionales este álbum en una gira que pasará por Zaragoza el 24 de mayo. También se sabe, de momento, que lo hará por Vigo, Santander, Tenerife, Madrid, Sevilla, Bilbao o Pamplona, entre otras grandes ciudades. Las entradas para dichos conciertos ya están a la venta a través de la página web del grupo.