Eva Amaral “revoluciona” a pecho descubierto el Sonorama Ribera por los derechos de las mujeres

Eva Amaral Sonorama Ribera pecho
photo_camera La cantante se hizo con un megáfono para llamar a la revolución

Que “Revolución”, la canción del dúo Amaral, es una de esas letras que ponen los pelos de punta era algo que ya se conocía desde hace tiempo. Lo que quizá no se podía prever es que en pleno verano de 2023, dieciocho años después de su lanzamiento en 2005, Eva Amaral hiciera de ella un verdadero himno de reivindicación por los derechos de las mujeres cantándola bien alto y a pecho descubierto.

Y es que el municipio burgalés de Aranda del Duero ha sido testigo esta pasada noche, durante la celebración de su festival Sonorama Ribera 2023, de uno de los actos de protesta que están llevando a cabo diferentes artistas por los últimos casos de censura acontecidos en el panorama cultural.

“Esto es por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por Bebe, por todas nosotras, porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez”, pronunciaba segundos antes de deshacerse de la parte superior de su vestido dejando al aire su pecho ante la sorpresa y aplausos de los miles de asistentes que asistían al concierto.

La cantante aragonesa se valía entonces de las primeras estrofas de su mítica canción para reivindicar los derechos de las mujeres “sin miedo” a decir lo que piensa y asegurando que lo de anoche volvía a ser, una vez más, “el día de la revolución”.

REPERCUSIÓN

Enseguida, las redes sociales se han inundado con imágenes de la artista y mensajes de apoyo admirando su “compromiso” a la hora de defender unos valores comunes o, incluso, dando una lección de “dignidad, lucha y feminismo”.