El ballet de Lucía Lacarra se fusiona con una historia conmovedora de cartas de amor en el Principal

El espectáculo de ballet "Lost Letters" se podrá disfrutar en el Teatro Principal de Zaragoza entre el 25 y el 28 de abril
lost-letters-fotos
photo_camera El espectáculo de ballet "Lost Letters" se podrá disfrutar en el Teatro Principal de Zaragoza entre el 25 y el 28 de abril.

En cualquier conflicto bélico a lo largo de la historia, las cartas escritas de puño y letra desde el frente de batalla y respondidas desde la inquietud del hogar proporcionaban una conexión vital entre los soldados y sus familias y seres queridos. Pero, ¿qué sucedería si una de esas misivas se perdiera?

Con esta intrigante pregunta, el Teatro Principal de Zaragoza acoge el nuevo espectáculo de ballet de la reconocida bailarina Lucía Lacarra junto a su pareja artística Matthew Golding y un grupo de 8 bailarines. Todos ellos conforman el espectáculo "Lost Letters" que se podrá disfrutar entre el 25 y el 28 de abril.

Basada en una carta real escrita por el artillero de la Primera Guerra Mundial Frank Bracey a su esposa, Win, "Lost Letters" imagina cómo podría haber cambiado el destino de esa mujer si nunca hubiera llegado a sus manos la carta que le envió su amado esposo. "Lost Letters" trasforma una historia real en un guion y argumento original para un ballet.

_1200056
El Teatro Principal de Zaragoza ha acogido esta mañana la presentación de "Lost Letters"

Este espectáculo llega coincidiendo, tal y como ha asegurado el gerente del Patronato Municipal, José María Turmo, “ con el Día Mundial de la Danza”. Un hecho al que se comprometieron ya al principio de su mandato y que trayendo un espectáculo de este calibre, en cuanto a danza, cumplen con creces.

Con “Lost Letter” (Cartas Perdidas), la primera y emocionante producción coreografiada por Matthew Golding, traen una historia conmovedora y evocadora que cautivará a los espectadores de todas las edades. “Lost Letters” explora la temática de las conexiones perdidas y nos invita a reflexionar sobre el poder de la comunicación.

A través de la increíble destreza técnica y la expresividad artística de los bailarines, “Lost Letters” lleva al público en un viaje emocional y visualmente impactante. La coreografía innovadora y dinámica, crea un ambiente que transporta a los espectadores a un mundo de emociones y experiencias compartidas.

Tal y como reconocía la propia Lucía Lacarra, esas cartas son “joyas emocionales” y en este espectáculo, asegura, “se comprende muy bien la historia y permite a la gente dejarse llevar emocionalmente en lo que es seguir el hilo conductor y la historia en sí”. “Cada obra es como un hijo”, concluía la bailarina.

UNA DE LAS MEJORES BAILARINAS DE ESPAÑA

Nacida en la localidad guipuzcoana de Zumaia, Lucía Lacarra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate a la edad de quince años. Bailarina principal de los Ballets de Marsella, San Francisco, la ópera de Múnich y Dortmund, Lacarra ha cosechado los principales premios del mundo de la danza como el Nijinsky, el Benois de la Danse o el Premio Nacional de Danza y reconocimiento como “Bailarina de la Década” en el Palacio del Kremlin.

En 2007, se convirtió en la primera bailarina española invitada a participar en el Concierto de Año Nuevo de Viena. Junto a Matthew Golding, ha creado y producido los espectáculos Fordlandia (2020) e In The Still Of The Night (2021), por cuya interpretación recibió el Premio Max.

SOBRE LA COMPAÑÍA

El Lucía Lacarra Ballet es una nueva y apasionante iniciativa que fusiona la destreza artística y la visión creativa de Lucía Lacarra con la belleza y el poder del ballet clásico. La Compañía, formada por un elenco de 10 bailarines, nace con la intención de mantener los más altos estándares de excelencia artística y profesionalismo. El objetivo principal es emocionar, inspirar y conmover a las nuevas generaciones amantes de la danza.