CASADEMONT ZARAGOZA

Vega Gimeno anuncia su adiós: “Me siento feliz y afortunada de poder retirarme como, cuando y donde quiero”

La capitana de Casademont Zaragoza ha anunciado este martes que se retira del baloncesto a final de temporada
Vega Gimeno anuncia su retirada a los 33 años. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Vega Gimeno anuncia su retirada a los 33 años. Foto: Casademont Zaragoza.

Emocionada, sin poder contener las lágrimas, pero con el sentido del humor que la caracteriza. Este martes 16 de abril, Vega Gimeno ha anunciado su retirada del baloncesto a final de esta temporada. Una decisión que tiene muy clara y con la que se siente en calma: “Me siento feliz y muy afortunada de poder retirarme como, cuando y donde quiero”.

Los playoffs de la Liga Femenina Endesa y quizás unos Juegos Olímpicos en modalidad 3x3 es lo que le queda sobre la cancha a una leyenda del baloncesto femenino español, Vega Gimeno. El icono de este deporte en Zaragoza. El carisma, la líder y el pilar de Casademont Zaragoza. Así lo ha comunicado la valenciana esta mañana, arropada por Reynaldo Benito y directiva, Carlos Cantero y cuerpo técnico y sus compañeras de vestuario. “He decidido poner fin a mi carrera deportiva”, expresaba la capitana nada más sentarse en la sala de prensa del Príncipe Felipe.

La valenciana ha dado la noticia arropada por miembros del club y de la plantilla.
La valenciana ha dado la noticia arropada por miembros del club y de la plantilla.

No hay vuelta atrás. Vega Gimeno ha tomado la decisión de decir adiós a su gran pasión. Una decisión que nunca es fácil de tomar para ningún deportista, pero que Gimeno llevaba pensando durante dos temporadas, y de la que se mentalizó en la presente. “Son etapas y lo vas notando, este año lo he pensado ya mucho”, contaba. A su vez, agradece al club su paciencia, su esfuerzo y su comprensión, pues la jugadora firmó una renovación sabiendo de la posibilidad de retirarse y en todo momento fue respetada.

Muchos se preguntarán por qué. Vega Gimeno sigue rindiendo a un gran nivel en el parqué y su aportación dentro y fuera es más que fructífera. Sin embargo, la capitana de Casademont Zaragoza tenía claro que le apetecía retirarse estando bien. “No quería que la gente estuviera pidiendo la hora con mi retirada. No es algo que me caracterice”. Así pues, revelaba que sabe que es la decisión “correcta”, porque a la hora de pensarlo sentía “calma y tranquilidad”.

Durante la comparecencia de la jugadora ha recordado todo lo que ha podido vivir gracias a este deporte. Buenos y malos momentos, lugares a los que ha viajado, títulos, pero principalmente, se queda con la gente que se ha cruzado en su camino: “Me habéis hecho una mejor persona”.

Agradecida de todos los equipos por los que ha pasado, algunos más humildes, otros de la élite, disputando diferentes competiciones, con diferentes entrenadores, pero con compromiso pleno en todos. “Durante estos años he sentido ilusión, pasión, admiración y amor por cada uno”, expone Vega Gimeno. No obstante, no esconde que ha tenido dos grandes amores en su carrera deportiva. Uno de ellos es este, Zaragoza, Casademont. Su segundo y último gran amor.

Vega Gimeno es una jugadora risueña, con una sonrisa siempre en su rostro. Pero, este martes, las lágrimas se le escapaban aun sin quererlo. Sobre todo, cuando le dedicaba unas bonitas palabras al club aragonés. “Ha sido un gran amor. Contigo, Casademont, quiero acabar mi carrera profesional, eres mi gran orgullo. Me siento feliz y muy afortunada de poder retirarme como, cuando y donde quiero”, declaraba tremendamente emocionada.

“Me voy orgullosa de todo lo que hemos conseguido juntos”, continuaba, seguramente recordando la evolución desde que llegó hasta ahora. “El mejor logro del club y mío como capitana, con lo que me voy eternamente satisfecha, es por haber traspasado las televisiones y los corazones”, y pide que la gente le recuerde por eso, y no por sus canastas. Ella recordará grandes hazañas, pero al elegir se queda con dos: levantar la Copa de la Reina y su primer partido en el club.

Sobre su otro amor, el 3x3, apuntaba que había sido “el más duradero” y el que le ha mantenido en la élite durante más años. Con el que ha superado límites personales y se ha convertido en “mejor jugadora en el 5x5”. Ahí, no podía dejar de mencionar a sus compañeras Sandra y Marta: “Es la mejor medalla que me llevo”. Además, confía en que su camino en 3x3 finalice en París.

Porque aunque la noticia llegue ahora, a Vega todavía le quedan citas muy importantes. Entre ellas, los playoff de la Liga con Casademont Zaragoza, donde espera llegar hasta la final, o esa clasificación para las Olimpiadas con la selección española 3x3.

Vega Gimeno levanta la Copa de la Reina.
Vega Gimeno levanta la Copa de la Reina.

AGRADECIMIENTOS

La jugadora no quería olvidarse de nadie. Daba las gracias a las compañeras que ha tenido durante estos últimos años en el club, a la directiva, a Cantero, con quien ha compartido muchos momentos, a la Marea Roja, ya que sin ella “nada hubiera tenido sentido” y por quien se ha sentido siempre muy querida. A su familia, por su generosidad y por enseñarle a luchar. Y al baloncesto, a quien seguirá “muy de cerca”.

NUEVA ETAPA

Vega Gimeno apuntaba que comenzará una “nueva e ilusionante etapa”. Por ahora, en sus planes de futuro entra ir a recoger a sus sobrinos, ver a su abuelo, estar en Valencia con su familia.  No tiene planes laborales, no obstante, no se cierra ninguna puerta.