Trae Bell-Haynes: "Queremos que la ciudad de Zaragoza esté orgullosa de nosotros"

El base canadiense ha admtiido haberse adaptado perfectamente al equipo y a la ciudad.
photo_camera El base canadiense ha admtiido haberse adaptado perfectamente al equipo y a la ciudad.

El Casademont está listo para enfrentar su primera semana competitiva. Este domingo, los de Fisac visitan a todo un Real Madrid en el primer partido de la Liga Endesa. Para ello, el "coach" necesitará contar con la destreza y la buena visión de juego de Trae Bell-Haynes, que este jueves ha sido presentado oficialmente con el club. "Hemos hablado de que el objetivo tiene que ser mantener esa idea que tiene Zaragoza como ciudad en los últimos años. Al final nuestra idea es mantener el listón y hacer que la ciudad de Zaragoza esté orgullosa de nosotros", ha destacado el base canadiense.

Asimismo, Trae Bell-Haynes es consciente de que los choques del domingo y del miércoles, frente al Real Madrid y Unicaja, no serán una tarea sencilla. Además, la previa de la FIBA Europe Cup está a la vuelta de la esquina, debido a los choques que disputarán los rojillos en Suecia el 3 y el 5 de octubre respectivamente. No hemos hablado mucho de eso todavía pero querernos clasificarnos para la Copa del Rey y jugar los playoff. En Liga Endesa, la realidad es que Unicaja y Real Madrid son dos equipos muy duros. También disputamos la FIBA Europe Cup, que es a dos partidos, pero el objetivo y el reto es llegar a la fase regular. Lo vamos a dar todo para conseguirlo", ha matizado el jugador.

Por otro lado, su pareja posicional ha variado en los últimos días tras el cambio de cromos producido con la salida de Stefan Jovic al Valencia Basket y el aterrizaje en última instancia de Cinciarini, mejor asistente de la Lega italiana. "Tengo ganas de jugar con Cinciarini. Estoy ilusionado y motivado. Es un jugador con experiencia. Es algo así como un profesor dentro de la pista y puede aportarnos mucho conocimiento del juego", ha dicho sobre el base italiano.

Cabe destacar que Trae Bell-Haynes logró el bronce con Canadá en el Mundial de Baloncesto disputado en Filipinas, Japón e Indonesia. Una experiencia enriquecedora que le ha valido al base "para ganar confianza y encarar mejor la temporada". Y es que Trae se siente afortunado, pues "lograr una medalla con Canadá es un orgullo para mí". No obstante, el base ha remarcado que "el Mundial ha sido una gran experiencia en la que he aprendido mucho, pero ahora estoy centrado en la temporada del Casademont Zaragoza".

Finalmente, Trae Bell-Haynes ha remarcado su admiración por Lucas Langarita, quien en el último choque preparatorio ante el Baxi Manresa anotó un total 17 puntos, en un encuentro en el que firmó un auténtico partidazo. "Lucas Langarita me ha sorprendido mucho. Sobre todo en el último partido que pude estar con él y viéndole en primera persona. Es muy jóven y es muy bueno. De todas formas, en líneas generales hay buen equipo y estoy sorprendido realmente con todos". Antes de concluir, el jugador ha remarcado que "desde que llegué aquí las semanas están yendo a mejor. Estoy conociendo a los compañeros, a los sistemas y estoy muy feliz de poder trabajar con el grupo", ha acabado.