Porfirio Fisac en la última semana de liga: “No jugamos para nosotros, jugamos para nuestra gente”

El técnico de Casademont Zaragoza ha valorado la renovación de Yusta y ha admitido que es "un placer poder contar con él más tiempo"
Porfirio Fisac mantiene la exigencia para los últimos compromisos. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Porfirio Fisac mantiene la exigencia para los últimos compromisos. Foto: Casademont Zaragoza.

Última semana de competición para Casademont Zaragoza. Los aragoneses se miden este viernes a Granada en el Príncipe Felipe, siendo este el último compromiso en casa. Con la salvación matemática, la vista se ponen en llegar a Europa, aunque Fisac recalca que su único objetivo es dejarse la vida para vencer en el Felipe. Además, declara que se deben a la afición: “Jugamos para nuestra gente”.

La noticia del día en Casademont Zaragoza no es otra que la renovación de Santi Yusta hasta 2027. Por eso, este jueves, Fisac ha valorado su compromiso. “Lo he dicho siempre, es un jugador muy importante para nosotros, es la única opción que el club llevaba trabajado en ella. Me alegro mucho de poder tenerlo, es de esos jugadores que es imprescindible, es un placer poder contar con él más tiempo”, se extendía el técnico.

Además, el segoviano reflexionaba sobre que “la gente debe de saber escoger donde crecer más, donde debe de ir más arriba, donde puede llegar al máximo de su carrera” y cree que su decisión ha sido “buena”.

De cara a lo que resta de temporada, Porfirio Fisac sólo piensa en el partido del viernes, y ya después pensará en el siguiente y en la posibilidad o no de Europa. “Es un partido en el que sabemos lo que ellos se juegan, lo que ellos necesitan, ganar o ganar”. De esta manera, insiste en que no pueden relajarse o no tendrán nada que hacer frente a su rival: “Si no somos capaces de jugar como la semana pasada, Granada nos va a pasar por encima”. Sobre el adversario confesaba que es un equipo “bien hecho y muy bien entrenado”, que ha superado muchas dificultades. Entre otros jugadores, destacaba el papel de Lluís Costa.

Fisac dejaba claro que debe motivar a sus jugadores para que no crean que la temporada ya ha acabado y dirige los esfuerzos a que es el último partido en casa: “No jugamos para nosotros, jugamos para nuestra gente”. Una Marea Roja a la que el míster quiere agradecer todo el apoyo, porque han ayudado “más que nunca”. “Me he sentido súper arropado, súper querido, mis jugadores han luchado más de lo que las fuerzas podían por ellos. Es momento de no pedir, de entregar. Si alguien tiene una gota de sudor es momento de entregarlo”, concluía.

BAJAS Y ROTACIONES

Porfirio Fisac ha declarado este jueves que el propio Santi Yusta está haciendo trabajo de recuperación y tendrá “problemas para estar”, lo que tilda de baja “importante”.

Por último, en cuanto a las posibles rotaciones que pueda hacer para los últimos compromisos, asegura que no regala nada a nadie y son los jugadores los que se lo deben ganar durante la semana. “Es momento de ganar, no de participar” sumaba.