Casademont Zaragoza, decisivo en la lucha por la salvación

Los rojillos se miden este viernes a Granada, que lucha por no descender
Casademont Zaragoza termina esta semana la temporada. Foto: Casademont Zaragoza
photo_camera Casademont Zaragoza termina esta semana la temporada. Foto: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza certificó matemáticamente la salvación este domingo al vencer a Manresa en el Príncipe Felipe (90-80). Con la victoria número doce llegó la tranquilidad absoluta, aunque solo una carambola de empate múltiple le hubiera metido en puestos de descenso a los aragoneses, aun sin ganar ningún encuentro. Sin embargo, el partido decisivo tenía que ser el de este pasado domingo. Los de Fisac debían vencer, y lo hicieron en casa, fundamental para salvar la temporada.

Esta semana concluye la temporada regular en ACB y el cuadro aragonés lo afronta con alivio. Aun así, su papel puede ser determinante para la salvación de sus rivales. Casademont Zaragoza disputa doble jornada el fin de semana, viernes y domingo. El primer encuentro será el viernes 10 de mayo a las 20.30 horas en el Príncipe Felipe, el último de la temporada en casa, frente al Granada, equipo con nueve victorias. Estos se juegan la vida, pues están empatados a triunfos con Obradoiro (con el basket average a favor).

Así pues, el conjunto zaragozano será juez en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa, donde están inmersos Breogán, Obradoiro y Granada. Este último, penúltimo rival, puede sellar la salvación esta jornada, pero está obligado a ganar y que Obradoiro pierda su partido. Si Casademont vence a Granada, Breogán se salvaría y Obradoiro podría superar a los andaluces si gana al Palencia, ya descendido.

Son muchas las cuentas y combinaciones, incluso si Casademont no gana a Granada, Breogán vence y Obradoiro no gana, descendería directamente antes de la última jornada, aunque parece que todo se decidirá en la 34.

ÚLTIMO ENCUENTRO FRENTE A GIRONA

El último encuentro del curso será el domingo a las 12.30 horas frente a Girona, que también logró sellar la salvación la pasada jornada.

En estos duelos, Casademont Zaragoza aspira a quedar lo más arriba posible para meterse en puestos que le den opción de jugar Europa, siendo este el objetivo declarado por Porfirio Fisac. Por ello, debe ir a ganar sin importar lo que se jueguen otros.