A Casademont Zaragoza se le escapa la victoria doce en Murcia

El conjunto aragonés vencía por dos puntos al descanso, pero una mala segunda parte favoreció la remontada local
Casademont Zaragoza cae en Murcia por cinco puntos. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Casademont Zaragoza cae en Murcia por cinco puntos. Foto: Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza no pudo vencer este miércoles a UCAM Murcia en su partido aplazado de la jornada 31 y sigue sin ganar a domicilio en esta segunda vuelta. Se fue con ventaja en el marcador al descanso, pero le perjudicó el desacierto y las pérdidas en la segunda mitad y terminó cayendo 82-77. Así pues, no sumó la victoria número doce y deberá esperar a la próxima jornada para decir que la salvación es matemática.

El cuadro de Porfirio Fisac tenía un compromiso complicado este miércoles 1 de mayo ante el UCAM Murcia, cuarto clasificado de la ACB, quien durante el curso sólo había perdido dos choques en su cancha. El conjunto rojillo, con Trae Bell-Haynes, Mark Smith, Santi Yusta, Sulejmanovic y Watt de inicio, estuvo cerca de conquistar el Palacio de Deportes de Murcia, pero, otra semana más, Casademont Zaragoza no mantuvo su renta y acumula tres derrotas consecutivas.

La igualdad fue la nota dominante del encuentro, con un intercambio de golpes constante, y a pesar de lucharlo hasta el final, los murcianos aprovecharon su renta cuando el choque llegaba al final. 

Casademont Zaragoza arrancó muy bien el partido, mandando por 6-10 y Santi Yusta en cinco puntos. La energía era muy buena desde el inicio y la renta era de seis, que a pesar de los triples murcianos, se mantenía al final del primer cuarto (22-24).

Los locales conseguían su primera ventaja en el arranque del segundo cuarto, y se resistían los puntos a los maños. Trae, con ocho consecutivos, conseguía poner por delante de nuevo a Casademont y llegar al descanso con una ventaja mínima (38-40).

SEGUNDA PARTE

En la reanudación fueron los murcianos quienes encontraban mejor el camino al aro, poniendo su máxima de seis puntos. Watt en la pintura encontraba soluciones para que la diferencia no fuera mayor (61-53) al final del tercer cuarto. 

Santi Yusta, con cuatro consecutivos, metía de nuevo en la pelea a Casademont y el trabajo en defensa permitía correr para recortar la distancia a tan solo dos puntos. El partido estaba muy apretado en los minutos decisivos, pero dado a algunas pérdidas, Murcia llegaba con una renta de seis a los últimos dos minutos y ya no había tiempo para más. Con el 82-77 acababa el encuentro, impidiendo que los aragoneses sumaran la victoria doce que les permita estar matemáticamente salvados.

El domingo tienen un nuevo compromiso frente a Manresa en el Príncipe Felipe, donde debe hacerse fuerte, dada la situación fuera de casa.