Fisac: “Este club necesita pelear hasta el final por todo”

El técnico de Casademont Zaragoza insiste en no relajarse y considera que el encuentro frente a Murcia será complicado
Porfirio Fisac en la previa ante el UCAM Murcia.
photo_camera Porfirio Fisac en la previa ante el UCAM Murcia.

Casademont Zaragoza afronta la recta final de una temporada llena de adversidades. Lo hace con relativa tranquilidad, aunque Porfirio Fisac siga insistiendo en sumar la duodécima victoria para que sea matemática la permanencia, además de poder aspirar a meterse en puestos de competición europea. Así pues, el segoviano apunta que nadie debe relajarse y que “este club necesita pelear hasta el final por todo”.

Este miércoles Casademont Zaragoza disputa en Murcia a partir de las 18.00 horas su encuentro aplazado de la jornada 31, en busca de conseguir la victoria número doce, con la que Porfirio Fisac señalaba, podrán estar “realmente tranquilos”. No obstante, aun sin conseguir ningún triunfo, las opciones de descenso son muy remotas y debería darse un cuádruple empate para que los aragoneses salieran perjudicados.

Casademont Zaragoza se enfrenta a UCAM Murcia a domicilio, siendo los partidos fuera de casa el gran debe de los maños. A este factor se suma que los murcianos han perdido sólo dos encuentros en su cancha. Por eso, Fisac apunta que será una visita “complicada”: “Ellos son un equipo que tienen un roster largo, que está jugando un buen baloncesto, se juegan la cuarta posición”.

En ese sentido, es consciente de que sus posibilidades pasan por ser un equipo sólido, que domine las dos facetas del campo, algo que les está “costando” en este tramo final. “Para ganar fuera de casa necesitamos estar en un buen porcentaje en cuanto a anotación. Son las dos armas que nosotros necesitamos”, consideraba el técnico rojillo.

Entre las buenas noticias destaca que tendrá a todos disponibles para el duelo en Murcia, con la incorporación de Mark Smith. Así pues, si no hay percances, tras el entrenamiento de este martes viajarán los trece y será mañana cuando Fisac decida y comunique quienes entran en la lista.

Además, será un duelo especial por los exjugadores rojillos que militan en las filas del UCAM. Dylan Ennis, Sant-Roos y Radovic. Sobre esto, el entrenador de Casademont entiende que es fácil que en esta competición en cada enfrenamiento haya algún jugador conocido. “Son jugadores que nos dieron mucho, que apreciamos y deseamos que les vaya bien”, expresa sobre estos.

ACTITUD DE LOS JUGADORES

Una semana más, Porfirio Fisac se ha mostrado orgulloso de su plantilla y recalcaba que “el equipo tiene corazón”, y que son jugadores que si se equivocan, lo hacen intentando darlo todo. “No se rinden nunca ante la adversidad”, concluía.

Por último, no considera que nadie esté pensando en la próxima temporada y defiende que si alguno lo hiciera “se estaría equivocando”, porque “este club necesita pelear hasta el final por todo”.