Porfirio Fisac: “Tengo la ilusión de poder luchar por algo más que la permanencia"

El entrenador del Casademont ha comparecido en la previa del choque de este sábado ante el Tenerife
porfirio-fisac8
photo_camera Los rojillos buscarán su décima victoria ante el Tenerife

El Casademont Zaragoza tiene una cita complicada este sábado en el Príncipe Felipe ante el Lenovo Tenerife a partir de las 20.45 horas. El conjunto canario se encuentra en séptima posición con tres victorias más que los rojillos, que se sitúan a mitad de tabla. Porfirio Fisac ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado la importancia del partido de cara a los objetivos del equipo.

El tema de las bajas continúa sin ninguna novedad. El técnico segoviano ha afirmado que Mark Smith y Rati seguirán estando fuera. Otro nombre propio como el de Borisa Simanic, que iba a viajar desde Serbia hasta Zaragoza para ver cómo evolucionaba en su recuperación, Fisac ha confesado que perdió el avión y tuvo un problema de visado para venir a España. “No os puedo decir más. Ayer tenía una reunión con él y no estaba”, revelaba.

Con tantos percances, el club maño no cesa en la búsqueda de jugadores para incorporar a la plantilla. “Estamos en ello”, así lo ha manifestado Porfirio. “Si tenemos más jugadores podemos ser más competitivos”, continuaba relatando.

DOS PARTIDOS EN EL PRÍNCIPE FELIPE, DOS VICTORIAS

Respecto al encuentro de este sábado ante Tenerife, el entrenador de Casademont lo ha calificado de “crucial” para poder “refrendar ese partido que ganamos el otro día y darle el valor doble”. Y continuaba explicando: “No sería definitivo, pero sería un paso hacia adelante para alejarte de la parte de abajo. Cuando tienes esa racha de ganar dos o tres partidos seguidos te hace tener estabilidad y eso es lo que llevamos buscando desde principio del año”.

“El nivel que tiene es extraordinario en todos los sentidos”, así analizaba al rival. Y ha añadido: “Es un bloque top en liga y en Europa. Siguen ganando y ganando porque es una de las plantillas más importantes que hay. A Tenerife no le vamos a ganar con tres jugadores. Si estamos cercanos al partido perfecto y estamos con seis o siete jugadores al máximo nivel, podemos ganar, si no, no tenemos ninguna opción”.

La décima victoria sería un paso muy importante hacia la permanencia y, por qué no, para mirar más arriba. “Los sueños se cumplen y me gustaría acabar esta liga pensando no solo mirando en el descenso. Intento tener esa ilusión por poder luchar al final por algo más que no sea descender”, explicaba.

Será el tercer partido consecutivo que jueguen en el Príncipe Felipe, y de los dos anteriores se han alzado con dos victorias. Porfirio ha dejado claro que los aficionados “no nos fallan nunca”. Y ha reconocido que “me siento muy querido y muy arropado, pero, sobre todo, mi equipo se siente valorado por la gente que viene a la grada”.

Tras el encuentro contra los tinerfeños, el Casademont Zaragoza no volverá a la pista hasta el mes de marzo debido al parón de selecciones y a la Copa del Rey. Porfirio Fisac ha reconocido que les irá “de lujo” esos días para descansar, aunque comentaba que “me preocupa que la gente que tiene que ir con las selecciones no va a poder descansar y seguir las pautas del preparador físico”.