El Niners Chemnitz, actual líder de la Bundesliga alemana, rival de Casademont en cuartos de final

La eliminatoria está programa para el 6 y 13 de marzo y la ida se jugará en el Felipe
El partido de ida está programado para el día 6 de marzo en el Príncipe Felipe.
photo_camera El partido de ida está programado para el día 6 de marzo en el Príncipe Felipe.

En unos cuartos de final de una competición europea, ningún rival es sencillo. Que se lo digan si no a Casademont Zaragoza, que se enfrentará a todo un líder de la Bundesliga alemana, el Niners Chemnitz, en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup el próximo mes.

Ambición y fe no le faltan a un grupo que cosechó anoche un partido honorable simplemente para cumplir con el expediente (88-71) en la última jornada de la segunda fase. Sobre el parqué no había nada que decidir. Casademont estaba ya clasificado como segundo del grupo M en esta segunda competición organizada por la FIBA. Ahora, los zaragozanos ponen la vista en la Liga y en el importante compromiso de este sábado ante el Tenerife, en el que esperan seguir con su racha positiva.

Inevitablemente, en el horizonte se divisan los cuartos de final de Europa, un hecho ilusionante para toda la ‘Marea Roja’, ansiosa de vivir grandes noches continentales. Para ello, todavía habrá que esperar unas semanas, pues el partido de ida de la eliminatoria está programado para el día 6 de marzo. Mientras, la vuelta será lejos del Príncipe Felipe una semana más tarde, el 13 de marzo.

El Casademont tendrá en frente a un rival de categoría, el Niners Chemnitz alemán. Clasificado como primero del grupo N, con 5 victorias y una derrota ante el Varese, es actualmente el líder de la Bundesliga (dos triunfos más que el Bayern, aunque con dos partidos más). Un equipo que intimida y que pone de manifiesto el nivel de este torneo. “Creo que debemos valorar que jugar en Europa nos da estos casos. Es una competición que a veces no la valoramos, pero Chemnitz está primero en Alemania, por delante del Bayern de Munich, que juega en Euroliga, o del Alba de Berlín, por delante de equipos con mucho cartel”, exponía Porfirio anoche reconociendo la dureza del enfrentamiento.

Además, el técnico hacía referencia al hecho de que en la Liga Endesa solo pueden mantener a dos jugadores americanos, cuando “en otras están metiendo 5 o 6 y esto implica que se juegue a un nivel físico importante”.

Casademont tiene ahora poco que perder y mucho que ganar. El entrenador se muestra con ambición, y aunque es consciente de que jugar primero en casa puede influir, reconoce que “hay que estar por encima del rival” en los 80 minutos de juego.

RESTO DE CRUCES

Además del enfrentamiento de Casademont, los otros tres cruces, donde hay otro equipo español, han quedado establecidos de la siguiente forma: Bilbao Basket – Legia, Bahcesehir – FC Porto y ERA Nymburk – Varese.