Parte médico del Casademont: Yusta el más tocado y Sulejmanovic y Okafor apuntan al domingo

Yusta tiene un esguince de grado III en su pie derecho. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Yusta tiene un esguince de grado III en su pie derecho. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont ha informado este jueves mediante un parte médico del estado de sus tres jugadores tocados: Santi Yusta, Emir Sulejmanovic y Jahlil Okafor. Los dos primeros cayeron por una lesión en el tobillo en el intrascendente duelo europeo ante el Kalev/Cramo (71-78) y el estadounidense directamente no fue convocado para este choque alegando una enfermedad gastrointestinal.

Así, en la mañana de este jueves el club ha confirmado que a Santi Yusta "se le ha diagnosticado un Esguince de grado III en su pie derecho" y que "queda pendiente de evolución". En el caso del capitán su lesión pinta fea y, por el momento, desde el club guardan precaución. Por ello, su presencia para el duelo directo ante el Breogán, este domingo a las 12.30 horas, queda descartada y faltará por ver cuántos choques se pierde el alero madrileño.

El caso de Sulejmanovic parece más esperanzador, pues al ala-pívot, que llegó en sustitución de Borisa Simanic, "se le ha diagnosticado un esguince leve en su pie derecho. Evoluciona favorablemente y probablemente esté con capacidad de poder participar en el partido de este domingo", ha señalado el Casademont en su parte médico.

Finalmente, todo indica que Okafor también estará disponible para este encuentro "tras haber superado un proceso gastrointestinal" que padecía. De hecho, el pívot estadounidense, que en las últimas horas se le ha relacionado con un posible traspaso a China, ha entrenado con normalidad este jueves y no parece tener ninguna secuela.

Finalmente el club ha indicado que los tres jugadores se han tratado y chequeado en el Hospital Quirónsalud de Zaragoza, al le han agradecido sus servicios.