Javi García y el Casademont Zaragoza separan sus caminos

Este curso solamente ha disputado un choque en ACB, ante el Baxi Manresa, cuatro minutos. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Este curso solamente ha disputado un choque en ACB, ante el Baxi Manresa, cuatro minutos. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Javi García ya no pertenece al Casademont Zaragoza. Según ha informado la entidad, este miércoles, el canterano rojillo ha rescindido su contrato con el club, que tenía vigencia hasta junio del 2024. El motivo es simple, pues el base quiere jugar más minutos. Su salida ya estuvo en el aire el pasado verano y en los últimos encuentros, el ya exjugador del Casademont se había quedado sin apenas protagonismo para Porfirio Fisac. De hecho, este curso solamente ha disputado un encuentro en ACB, ante el Baxi Manresa, en el que estuvo poco más de cuatro minutos en la pista.

Javi García fue integrante de una de las hornadas más destacadas de la Generación Z. En la temporada 2019/20, el base irrumpió con fuerza en el primer equipo de la mano del propio Fisac. Junto con Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén forjó su formación dando un paso más en la élite en la campaña 2020/21 en la que disputó más de 230 minutos. Sin embargo, no consiguió alcanzar la continuidad necesaria en las temporadas posteriores.

Javi ha querido expresar su agradecimiento: “Muchas gracias a toda la Marea Roja que siempre estáis ahí sufriendo y celebrando. Seguro que grandes éxitos vendrán en el futuro. Gracias a todos mis compañeros de equipo de estos años que han hecho que esta ciudad siga siendo ACB cada año. Y, sobre todo, gracias a Reynaldo por la confianza depositada y por hacer que Zaragoza compita al máximo nivel nacional y europeo”.

El club ha querido despedirse del joven jugador zaragozano y ha comunicado en su página web que "desde Casademont Zaragoza queremos agradecer su implicación y arraigo en el club, así como su defensa de los valores de nuestra entidad. Por supuesto, también su entrega y profesionalidad a lo largo de toda su trayectoria. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva andadura profesional".