Fisac vuelve a tener tres bases: Álex Moreno sube al primer equipo del Casademont Zaragoza

El jugador ha disputado cuatro jornadas con Anagán-El Olivar de Liga EBA. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El jugador ha disputado cuatro jornadas con Anagán-El Olivar de Liga EBA. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Tras la reciente salida del base zaragozano Javi García, el Casademont ha decidido cubrirse rápido las espaldas. En la tarde de este miércoles, el club ha informado de que el también base Álex Moreno ha subido al primer equipo rojillo. El nuevo efectivo de 19 años y 193 centímetros volvió al Príncipe Felipe del Kickc Ibam de Múnich y tras disputar las cuatro primeras jornadas con el Anagan-El Olivar (equipo vinculado al Casademont) de Liga EBA "se ha ganado un contrato con el equipo ACB y la posibilidad de demostrar que quiere ganarse minutos en la élite del baloncesto profesional", ha informado el Casademont en el comunicado. Con todo ello, Porfirio Fisac ya tiene tres bases a su disposición: Trae Bell-Haynes, Cinciarini y el propio Álex Moreno.

Cabe destacar que el base zaragozano vivió una experiencia formativa inolvidable tras llevarse el Mundial sub-19 celebrado en Hungría en verano. De hecho, fue, junto a Lucas Langarita, uno de los encargados de levantar siete puntos abajo en la final, forzar la prórroga y llevarse el campeonato para España, 24 años después del legendario triunfo de los junior Gasol, Navarro y compañía. Asimismo, previamente logró arrasar Europeo sub-18, en el que también se llevó el oro.

El director de la cantera del Casademont, Santi Pérez, conoce perfectamente su trayectoria y explica que "Álex es un chico que ha estado muchos años en nuestra cantera. Se caracteriza por su inteligencia jugando, un buen físico, está muy adaptado a la posición de base y una persona con mucho rol de equipo. Estuvo en la generación de la primera medalla de bronce y es un exponente más de la casa".

Además, Pérez ha añadido que "estamos muy contentos de poder elegir a alguien de la casa que cumpla esos requisitos, como más jugadores de nuestra cantera, y que puedan tener esta oportunidad. Estamos muy contentos por él y por el proyecto de nuestra cantera. Demostramos que la cantera sigue muy viva”.