Fisac afirma que la lesión de Smith "no tiene buena pinta" y que buscan un base en el mercado

El técnico necesita un jugador para darle descanso a Trae Bell-Haynes.
photo_camera El técnico necesita un jugador para darle descanso a Trae Bell-Haynes.

Nueva semana y nueva jornada de la Liga Endesa para el Casademont Zaragoza de Porfirio Fisac. El cuadro rojillo se mide este sábado al Basquet Girona a domicilio (18.00 horas) y llega a esta cita con escasez de efectivos, tras confirmar que la lesión de Mark Smith puede ir para largo, y con la necesidad de fichar un base para darle rotación a Trae Bell-Haynes. "A Mark se le están haciendo pruebas, pues en el entrenamiento del miércoles sufrió un golpe en el cuádriceps. No tiene buena pinta y eso significa que tenemos que seguir mirando en el mercado para fichar ese 1-2 (base y alero) que pueda cubrir la zona en la que tenemos carencias", ha analizado Fisac.

Antes continuar con la tradicional rueda de prensa previa al choque liguero, Fisac, que este viernes ha trabajado en las instalaciones del Stadium Casablanca, ha denunciado la situación, pues en más de una ocasión los rojillos no han podido ejercitarse en el Príncipe Felipe, pabellón en el que disputan sus encuentros. "Me gustaría agradecer al Stadium Casablanca por la acogida. Nos sentimos arropados por la ciudad, no tanto por la instalación (el Príncipe Felipe) porque cada dos por tres estoy yendo de un sitio para otro, incluso las chicas tienen que jugar fuera de la instalación (refiriéndose al choque de Euroleague Women del 10 de enero que jugarán en el Siglo XXI), algo que me fastidia bastante y con lo que no me siento cómodo. Pero bueno, al menos aquí tengo menos frío del que tienen mis jugadores en el vestuario del Príncipe Felipe", ha constatado Fisac, que no ha ocultado su malestar.

Dejando esto a un lado, el técnico rojillo ha hablado sobre la nueva incorporación, el base georgiano Rati Andronikashvili, que, "pese a ser un jugador de formación viene a ayudar en el tema de los cupos", ha comentado Fisac en un principio sobre su nueva incorporación. Además, el coach ha incidido en que el jugador conoce bien la Liga Endesa, pues "viene de la cantera del Baskonia, ha estado en Burgos e incluso ha tenido minutos Primera con el UCAM Murcia".

Sobre sus características, Fisac ha detallado que "es un buen defensor, puede empujar al equipo, aporta control al juego y cada año, pese a ser del 2001, se va a haciendo más maduro". No obstante, esta incorporación no es definitiva, pues el base seguirá a prueba por el momento. Por ello, buscar el puesto de 1 en el mercado sigue siendo una prioridad para Fisac, que sobre el tema ha dejado claro que "queremos darle la oportunidad de tenerlo con nosotros este año y ver si es un jugador de cara al futuro. No obstante y a pesar de que tengamos a Rati, vamos a seguir en el mercado buscando lo que siempre os he dicho: el mejor jugador posible en el puesto de 1-2 que exista en el mercado".

Esta incorporación tendrá impacto directo en Trae Bell-Haynes, quien posiblemente pueda dejar de ser el único base oficial del equipo con permiso de Langarita y tras la marcha de Cinciarini. Igualmente, también afectará al canterano Álex Moreno, quien con la llegada de Andronikashvili, alternará más minutos con el filial. "Subimos en su momento a Álex pero creemos que tiene que compartir más minutos en las dos categorías para que no esté tanto tiempo parado. Rati es un chaval que viene para que Trae tenga una rotación y Lucas esté más cómodo en el trabajo de pista", ha constatado el técnico.

PARTIDO TRASCENDENTAL ANTE EL GIRONA

Por otro lado, el partido que enfrenta este sábado a partir de las 18.00 horas ante el Basquet Girona es un duelo de vital importancia para los intereses de ambos equipos. Y es que tanto Girona como Casademont acumulan las mismas victorias y derrotas, siete y nueve. Todo ello, sumado a la baja de Smith de última hora, que resta mucha pólvora en ataque a los rojillos, deja un escenario complicado. "Es un partido vital con todas las dificultades que tenemos. Ellos son muy físicos, corren bien el campo y tienen jugadores pequeños como Juani Marcos, Iker Iroegbu, que están a un gran nivel", ha expresado Fisac.

Igualmente, el técnico ha informado de que "acaban de cambiar el puesto de americano. Yves Pons está en el puesto de 4, a Sergi Martínez que ya lo conocemos del Barça y dos buenos interiores como Jaume Sorolla y Quino Colom, ambos de máximo nivel. Necesitaremos hacer una buena rotación, que nuestra gente del banquillo y titular estén a un buen nivel físico, pues cualquier bajada nos hará perder el partido". Con todo ello, el técnico desea acabar este partido, último de la primera vuelta, con una victoria que le hagan llegar hasta las ocho totales.