El base georgiano Rati Andronikashvili se pone a prueba en el Casademont Zaragoza

Andronikashvili es un base de 22 años y 193 centímetros de altura nacido en Georgia y formado en la cantera del Baskonia. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Andronikashvili es un base de 22 años y 193 centímetros de altura nacido en Georgia y formado en la cantera del Baskonia. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza anunció en la tarde de este martes que ha llegado a un acuerdo con el base georgiano Rati Andronikashvili que estará a prueba en el primer equipo rojillo. El joven jugador de 22 años y 193 centímetros de estatura permanecerá a las órdenes de Porfi Fisac y en caso de convencer al coach con su papel mostrado se quedará en el equipo definitivamente.

Cabe destacar que Andronikashvili formó parte de la cantera del Baskonia y por ello puede ocupar una plaza de jugador de formación local. A pesar de su juventud, Rati tiene experiencia en la liga griega, la Superliga de Georgia y en la NCAA en su etapa universitaria. Además, en 2020 superó una lesión de rodilla y debutó en Liga Endesa la pasada temporada en las filas de UCAM Murcia promediando 2,2 puntos, 1,2 asistencias y 0,5 de valoración en cinco minutos. También es internacional con su selección, con la que debutó a los 16 años y disputó el Eurobasket de 2022.

Tras todo este periplo de equipos, el base llegó, en septiembre de este curso, al TSU Tblisi, equipo que también disputa la FIBA Europe Cup al igual que el Casademont. En el cuadro georgiano ha firmado unas grandes actuaciones en torneo europeo. De hecho, ante el Gottingen alemán, registró un total de 31 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes que le permitieron alcanzar los 30 créditos de valoración. Así, en plena forma y facultades, Andronikashvili aterriza en el Príncipe Felipe para que Fisac valore su nivel actual y decida si debe ser incluido definitivamente en el roster rojillo.