El Casademont masculino arrancará su pretemporada ante el CB Clavijo y el femenino frente al Gernika

El primer partido del masculino se jugará el 1 de septiembre mientras que el femenino arrancará el 3. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El primer partido del masculino se jugará el 1 de septiembre mientras que el femenino arrancará el 3. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Tanto el Casademont masculino como femenino ya conocen su hoja de ruta para esta pretemporada. Tras comenzar a entrenar el 18 de agosto en el caso del equipo masculino y 22 de agosto el femenino, ambos equipos están listos para comenzar esta oleada de partidos amistosos que no tienen otro objetivo que conocer el nivel de la plantilla y preparase de cara a la temporada regular. Los de Porfi Fisac arrancarán ante el CB Clavijo el 1 de septiembre a las 19.00 horas en el polideportivo de La Puebla de Alfindén, mientras que el femenino se medirá el 3 de septiembre al Lointek Gernika, sobre las 19.00 horas en Torres de Berrellén.

Así, una vez conocidos los primeros choques de ambos conjuntos, toca analizar de cerca el calendario del Casademont masculino, que una vez superado al CB Clavijo jugará en Palencia ante el Zunder, el 3 de septiembre a partir de las 12.30 horas. El tercer partido veraniego se jugará en Teruel, con motivo del Memorial Pepe Lanzuela organizado por la FAB, que será espectador de un enfrentamiento que traerá al Valencia Basket al pabellón de Los Planos, el 6 de septiembre a las 19.00 horas.

Con tres choques disputados, los de Fisac tendrán que haber ya adquirido una buena forma, no obstante, la revancha ante el Palencia, y cuarto partido, se jugará en Ejea de los Caballeros el 10 de septiembre a las 12.15 horas. El penúltimo choque será ante Baskonia (19.00 horas) en Pamplona, el día 12 de septiembre, y a puerta cerrada. Finalmente, la última prueba para el equipo masculino llegará el viernes 15 de septiembre a las 20.00 horas con la disputa del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” ante Baxi Manresa en el Príncipe Felipe.

LA PRETEMPORADA DEL FEMENINO

Dos días más tarde empieza el primer choque de las de Cantero. Con una plantilla renovada, que solamente conserva cinco piezas del año pasado, el equipo femenino quiere demostrar lo bien que se ha reforzado y para ello se medirá a todo un Lointek Gernika, el 3 de septiembre, a las 19.00 horas en Torres de Berrellén. Después, el día 10 de septiembre se enfrentará al IDK Euskotren en Ejea de los Caballeros a partir de las 19.00 horas. Cabe recordar que el masculino jugará también en la localidad de las Cinco Villas a las 12.15 horas.

Posteriormente, pocos días de descanso tendrá el equipo rojillo, porque se medirá a un imponente Valencia Basket, el día 13 de septiembre a partir de las 19.00 horas en Teruel, reeditando el Memorial Pepe Lanzuela. Finalmente, la presentación ante la marea roja tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 19.00 horas, ante el Movistar Estudiantes, en el Príncipe Felipe con motivo del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

Más en BASKET ZARAGOZA