Santi Yusta: "Siempre vamos a aspirar a quedar lo más alto posible"

Santi Yusta ha puesto voz al vestuario del Casademont Zaragoza: "Siempre vamos a aspirar a quedar lo más alto posible"
Santi Yusta posa en los reconocimientos médicos
photo_camera Santi Yusta ha puesto voz al Casademont Zaragoza en el primer entrenamiento. Foto: Basket Zaragoza

Después de superar los reconocimientos médicos, el Casademont Zaragoza ha realizado el primer entrenamiento de la nueva temporada. Aunque todavía falta la llegada de jugadores importantes, Porfirio Fisac ha dirigido la sesión con una renovada plantilla. El capitán, Santi Yusta, se ha mostrado contento al reencontrarse con sus compañeros y por su reciente renovación con el club hasta la campaña 2025/26: “Ya había ganas de volver y encontrarte con los nuevos compañeros y con los que ya estaban”.

El equipo aragonés se ha reforzado este verano y ha confeccionado un equipo muy competitivo. Yusta ha confesado qué jugador puede sorprender más: “Aún queda verles en pista, pero Mark tiene pinta de ‘jugón’ y va a gustar. Tienen que venir más jugadores y ojalá lleguen pronto para estar lo antes posible para entrenar todos juntos. Se ha creado un equipo más de corazón. Todos los jugadores tienen mucho carácter y eso va a ser bueno para la afición y para el equipo. Creo que va a ser buen año”, declaraba el alero madrileño.

Otra noticia positiva para Casademont y para el capitán ha sido su reciente renovación. Yusta estará las próximas tres temporadas con el club rojillo: “Estoy muy satisfecho. Me siento muy a gusto e imagino que ellos también conmigo, por eso hemos hecho la ampliación. Es mi tercer año y estoy muy contento en Zaragoza”, comentaba.

Con aires renovados afrontan este nuevo curso con el objetivo de quedar “lo más alto posible”, como ha comentado Santi Yusta. “Siempre vamos a aspirar a lo más alto, aunque aún es pronto para decirlo. Aún queda un mes y medio, pero vamos a prepararnos para eso. Jugar en Europa nos dará un plus de partidos y vamos con muchas ganas”.

Un talento del baloncesto español y aragonés como Rodrigo San Miguel ha anunciado su retirada como jugador profesional. Yusta ha querido agradecer su compromiso todos estos años: “He tenido la oportunidad de estar con él en mi primer año en Zaragoza, pero ya le conocía de las selecciones y es un gran jugador. Ha sido un referente para muchos jóvenes, además es muy buena persona fuera de la pista y siempre te va a ayudar”.

Más en BASKET ZARAGOZA