El Casademont cae con rasmia ante un Baxi Manresa más acertado (89-110)

Los de Fisac compitieron de tú a tú ante el Baxi Manresa, que fue superior finalmente. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Los de Fisac compitieron de tú a tú ante el Baxi Manresa, que fue superior finalmente. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Un atrevido y potente Casademont no ha conseguido vencer a un buen Baxi Manresa que finalmente se ha llevado este Memorial José Luis Abós por 89-110. Los de Fisac fueron superiores por momentos, pero los visitantes estuvieron más acertados de cara a canasta. Langarita (17 puntos) realizó un auténtico partidazo tanto a la hora de anotar como asistir y Mark Smith (21 puntos) demostró su calidad ofensiva. Antes del choque, el Casasdemont se presentó ante su afición en el que fue el último partido de pretemporada para el equipo rojillo. Todos los jugadores del primer equipo, convocados o no, salieron al centro de la pista y saludaron a la marea roja bajo un espectáculo audiovisual que ilusionó a los aficionados.

Cabe destacar que Porfirio Fisac apostó para su quinteto inicial por Santi Yusta, Lucas Langarita, Miguel González, Dejan Kravic, Mark Smith. Pedro Martínez, por su parte, salió con Travante Williams, Guillem Jou, Juan Pablo Vaulet, Jonas Zohore y Dani Pérez.

El primer cuarto ha arrancado con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Una gran cantidad de puntos se han producido en los primeros compases con un Baxi Manresa ligeramente superior a los locales, que intentaban elaborar jugadas y mover el balón en equipo para anotar. En cambio, los visitantes con dos pases conseguían sumar los mismos puntos o más. Yusta y Smith empezaron a aparecer en forma de anotacionees y pusieron el 14-17 que igualaba relativamente las cosas a falta de cinco minutos para acabar el cuarto.

El Manresa, por su parte, estaba disfrutando de un Dani Pérez (19 puntos) inspirado desde el margen izquierdo que no dejaba un segundo de tranquilidad en defensa a los rojillos. Fue entonces cuando apareció Lucas Langarita que tuvo la muñeca muy fina y anotó varios triples consecutivos para poner el marcador en 26-22 y remontar de una vez el choque. La joya zaragozana estaba inspirada y todos sus compañeros le buscaban. Tal fue el grado de acierto del alero que acabó el primer cuarto con 15 puntos dejando por delante al Casademont por 31-28.

El pabellón Príncipe Felipe gozó de una gran asistencia a este partido de presentación.

El segundo cuarto empezó, de nuevo, con mucha intensidad sobre la pista. El encuentro parecía cualquier cosa menos un amistoso y cada detalle costaba un punto. En este parcial, Trae Bells empezó a dirigir al equipo con un ritmo muy rápido dando asistencias a sus compañeros y jugándose tiros, que a veces entraban y a veces no, pero demostraban que llevaba la voz cantante. Smith también seguía inspirado, anotaba un triple a falta de seis minutos para el final y posteriormente asistía a Traoré, que hacía gala de su privilegiado físico y posteaba perfectamente para hacer el 45-40. El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos se despegaba del otro en el marcador. Fue entonces cuando un triple de Smith y otro de Trae Bells hacían el 55-50 que dejaba al Casademont como vencedor del segundo cuarto y con buenas sensaciones.

EL TERCER CUARTO

Tras pasar por los vestuarios, el Baxi Manresa salió más inspirado y con más intensidad. El parcial lo empezaron anotando con un Geben que hacía un 2+1 y ponía el 58-57 en el marcador. El Casademont no encontraba la manera de anotar ante una defensa catalana muy bien plantada. En cambio, los visitantes estaban logrando traspasar huecos entre los rojillos muy facilmente. Un triple de Musa Sagnia y una buena canasta de Dani García en menos de treinta segundos entre sí fueron las dos acciones que pusieron al Baxi Manresa por delante (64-70) y empezaron a poner nervioso al Casademont a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto.

El periodo restante siguió siendo un toma y daca y Mark Smith marcó la diferencia asistiendo, proponiendo en ataque y defendiendo con todo su potencial. El resultado era de 73-74 y un tiro de campo y un espectacular triple de Jou amplió la diferencia a 74-79 al final del tercer parcial.

El último cuarto arrancó con mucha igualdad sobre la pista. Ambos equipos tenían bastante energía, pese a ser el último periodo, y el Baxi Manresa empezó por delante de los de Porfirio Fisac con un 78-84 a falta de siete minutos para la conclusión del choque. Pocos puntos concedieron ambos conjuntos en unos primeros cinco minutos en el que las defensas se mostraron realmente sólidas. El Manresa estuvo más acertado que el equipo de Fisac, que pagó duro su precipitación a la hora de entrar a canasta y acabó recibiendo varios puntos consecutivos con un 82-92 a falta de cuatro minutos. Dejan Kravic dejó varios detalles de calidad en forma de posteos debajo de canasta que no sirvieron para ampliar excesivamente la ventaja. Finalmente, el resultado se amplió para el Manresa, que ya se veía vencedor del choque y que finiquitó el partido con un 89-110.