Borisa Simanic, operado de urgencia por un derrame interno tras un codazo jugando con Serbia

Simanic en un partido con el Casademont Zaragoza
photo_camera Simanic en un partido con el Casademont Zaragoza. Foto: Casademont Zaragoza/Esther Casas

El jugador del Casademont Zaragoza Borisa Simanic se recupera tras dar un importante susto cuando jugaba con la Selección de Serbia. El jugador sufrió un codazo en un lance de juego que no lo expresó por fuera, pero que internamente le dejó una hemorragia con pérdida de sangre que también le ha afectado al riñón. Por ello tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital con mal pronóstico, pero finalmente ha ido todo bien y actualmente se encuentra estable. Lógicamente abandona el Mundial y su tiempo de baja no se puede estimar todavía.

El entrenador del conjunto zaragozano, Porfirio Fisac, ha reconocido que se han vivido horas difíciles en torno al problema de salud de Borisa. “Ha sido un disgusto. Hemos pasado una noche muy larga”, ha afirmado el coach. Simanic sufrió un golpe, un codazo que, sin expresarlo exteriormente, le comenzó a generar problemas. Empezó a tener pérdida de sangre y fue cuando tuvo que ir a quirófano.

“La noche se hizo complicada. A lo largo de nuestra noche y de la tarde allí (el Mundial se disputa en Japón, Filipinas e Indonesia) tuvieron que intervenirle. "Todo ha salido bien, a pesar del mal pronostico ha ido muy bien. Todo según lo previsto. Gracias a Dios está bien, estable y, en principio, en orden”, ha asegurado Fisac. Ahora se trata de esperar a ver su evolución y “cómo está”, pero, lógicamente, en el Mundial no puede jugar “ni un día más”.

Casademont Zaragoza está en contacto con la Selección de Serbia, que le ha transmitido su intención de trasladar a Borisa Simanic a Belgrado cuando sea posible. En cuanto al tiempo de baja, es “difícil” saberlo. “No es una lesión común. Me precipitaría si dijera el tiempo de baja. Si es un esguince lo tienes más o menos controlado. Pero esto es la salud, algo que no tenemos controlado”, ha insistido Fisac. “No suele pasar”, porque es “un derrame interno que ha afectado al riñón”. Y aunque no puede hablar de plazos “por prudencia”, se ha comprometido a transmitir todas las novedades en torno al jugador.

POSIBLE BÚSQUEDA EN EL MERCADO

En esta tesitura, tampoco queda claro si van a tener que acudir al mercado para suplir la baja, aunque no se descarta. Sí que es cierto que la falta de bases afecta al juego de Fisac, pero se encuentra “contento” por las soluciones. Entre los jóvenes, Miguel González que llega para tapar problemas en el 3 o en el 4 y Sulejmanovic, que puede doblar posiciones, se puede apañar ahora. Eso sí, no descarta nada. “Con Reynaldo hay comunicación máxima. Vamos a ver cómo evoluciona. Si es necesario tendremos que acudir al mercado”, ha asegurado.

Por su parte, Okafor “está previsto que llegue el viernes por la noche”, aunque no pone la mano en el fuego. En principio, pasará los reconocimientos en Quirón el fin de semana, a pesar de que el Casademont Zaragoza viaja el sábado a Palencia para seguir su hoja de ruta en la preparación. “Esperemos que esté todo bien”, ha declarado Porfirio Fisac.

El resto se encuentra bien, “en perfectas condiciones”. Casademont Zaragoza sigue con la ayuda de jugadores que están echando una mano e irán entrando y saliendo, porque varios jóvenes están llamados a disputar la Copa de Aragón. En cuanto a la pretemporada, es momento de probar y no sacar conclusiones precipitadas. Eso sí, Fisac tiene claro que ve mucha ilusión a falta de comprobar que acompaña el talento.